Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"No nos esperábamos este 'pelotazo'"

Santiago y Marcos son los dos jóvenes arandinos que lograron conquistar al jurado de Factor X

13/05/2018 10:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Santiago y Marcos. Marcos y Santiago. O HZ Inflames, como se hace llamar este dúo de raperos arandino. Ellos son los jóvenes artistas que lograron convencer al jurado del popular programa televisivo Factor X gracias a su propuesta Marta 016, un tema que aborda el maltrato hacia la mujer y que les dio el pase hacia la segunda fase del concurso.

Conscientes de que este éxito les ha venido de un modo muy rápido, se muestran contentos con el futuro que les aguarda y, sobre todo, con su paso por el programa de Mediaset, gracias al que han vivido una experiencia muy positiva. 

 

Todos hemos escuchado ya la canción con la que habéis logrado el éxito ya no solo en Aranda, sino a nivel nacional -cabe recordar la propuesta para que forme parte de la campaña 12 meses 12 causas-. Aparte de este tema tan presente en la sociedad, ¿qué otros os inspiran?

Tratamos temas que son más positivos y otros que se dirigen más hacia lo callejero, como los derechos de los ciudadanos o el racismo. 

 

Además, en vuestras composiciones, ¿podemos encontrar alguna experiencia que hayáis vivido vosotros mismos?

Sí, en algunos temas también abordamos temas más personales.

 

¿Cómo surgió la idea de presentaros a un programa de televisión?

Nos apuntó sin avisarnos la madre de Santiago. No sabíamos nada hasta que nos llamaron y nos pidieron que enviáramos tres vídeos. Al día siguiente nos llamaron de nuevo para participar en el casting.

 

Está claro que visto desde este lado de la pantalla el resultado fue positivo, pero ¿cómo valoráis vosotros vuestro paso por un programa como este?

Fue una oportunidad para hacer amistades con otros participantes. Además, pudimos estar al lado de gente conocida como Risto Mejide o Laura Pausini. ¡Pero lo mejor fue pasar a la segunda fase!

 

¿Os imaginabais esta repercusión?

Nos ha sorprendido porque hace un mes apenas nos conocía nadie y ahora estamos en todos los medios. No nos esperábamos este “pelotazo”.

 

Ahora que sois caras más conocidas para los ribereños, ¿cómo lleváis eso de que os paren por la calle?

Es raro. Se nos hace un poco extraño que la gente nos pare por la calle, aunque muchos solo murmuran por que les da vergüenza acercarse a pedirnos una foto.

 

¿Qué planes de futuro tiene este joven y prometedor dúo arandino?

Tenemos varios proyectos cerrados. Próximamente, el 1 de junio, estaremos en el centro cultural Caja de Burgos -a partir de las 19:30 horas- y el viernes 8 ofreceremos un concierto en el bar La Tramoya (Plaza del Rollo), a partir de las 22:00 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.