Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"No sabemos cómo podemos quejarnos y necesitamos hacer ruido"

Reunidos en la plaza Mayor, jóvenes pacíficos reclaman que los políticos trabajen para los ciudadanos

31/10/2020 22:08 | Begoña Cisneros

No apoyan los sucesos ocurridos a noche de este viernes en el barrio Gamonal de Burgos. Eso es lo primero que han querido dejar claro las decenas de jóvenes que este sábado se han reunido en la plaza Mayor para mostrar su repulsa por la gestión política que se está haciendo desde los gobiernos en contra, opinan, de los ciudadanos. Tampoco, aseguran, han salido a la calle para quejarse de que a las diez tienen que estar en casa o de que no pueden hacer botellones. “Estamos aquí porque no entendemos esta situación, no entendemos que durante estos meses no se haya invertido en lo importante, en garantías sanitarias, en que los colegios sean un lugar seguro. Tampoco entendemos que en medio de una de las mayores crisis de la historia nuestros gobernantes destinen el dinero de todos para su propio beneficio, no compartimos el reparto de los presupuestos del estado, queremos que nuestro dinero sea útil para todos”, manifiestan.

 

Los asistentes a la concentración que daba comienzo a las ocho de la tarde en Aranda de Duero han sido convocados a través de las redes sociales por un grupo de jóvenes que cuentan que “no sabemos cómo podemos quejarnos y necesitamos hacer ruido”. Anabel López ha sido una de las personas que ha acudido a la convocatoria, enfadada porque se estén dando situaciones como que se haya duplicado, de 25 a 50, los niños y niñas que acuden a los desayunos solidarios, que a su padre después de trabajar desde los 14 años no le quede una pensión digna o que a su abuela la llamen retrasándola una prueba médica después de llevar seis meses esperándola, nos cuenta.

“No apoyamos lo de Gamonal, eso son cuatro subnormales quemando contenedores que son de todos y así no se consigue nada”, comenta la joven, pero asegura que “los jóvenes estamos empezando a hartarnos”. “Hay gente joven que no puede estudiar porque se pagaba sus estudios poniendo copas por la noche y esa gente no está pudiendo estudiar”, explica.

 

Efectivos de la policía nacional han estado presentes en la concentración, en la que varios participantes han optado por sentarse en el suelo guardando la distancia de seguridad. “Transportistas, pequeños comercios, pymes, autónomos, hosteleros … No estáis solos, entendemos que sabemos que sois vosotros los que sacáis a España día a día adelante y nos os vamos a dejar solos”, manifestaban los jóvenes, lanzando una crítica  a la cada vez más grande brecha social.

“Exigimos reducción del número de políticos, no podemos mantener a casi medio millón de cargos públicos sus asesores y amiguitos, somos el país con más número de políticos, tenemos 22 veces más de coches oficiales que EEUU. Esto no es lógico, hay que reducir tanto el número de cargos públicos como sus sueldos”, señalaban, reclamando, entre otras cosas, “una sanidad de calidad más preparada y con más garantías para los sanitarios” o ayudas para empresas y autónomos “que se han visto atados de pies y manos en esta situación”.

Foto Noticia
 
35 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 01/11/2020 0:00:57
 
Se agradece que la protesta haya sido pacífica, y en horario de tarde antes del toque de queda para que queden claras sus reclamaciones. Así ningún oportunista, se ponga a saquear como ha ocurrido en Burgos y otras ciudades en nuestro país, despreciando el derecho a la manifestación.
Comparto que sobran políticos, y que no se ha hecho nada por fortalecer a la sanidad. Y dignifica que apoyen a colectivos, que hay mas, que están pasándolo mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 01/11/2020 0:31:51
 
Me parece bien todo lo que ponéis de manifiesto, totalmente de acuerdo pero sin una actuación multitudinaria y contundente estos políticos solo se mofan de vosotros.

Cuando de verdad vean que el pueblo se les echa encima, actúaran y pensaran más por estos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 01/11/2020 0:50:08
 
Es perfectamente comprensible la actitud de estos jóvenes. La situación de muchos españoles es de cabreo por la situación que nos está tocandl vivir y lo más natural es reprochar a los políticos la causa de tales males, pero ojo con centrarlo sólo en ese frente. Los políticos han sido, son y son necessrios. A lo mejor cada uno de nosotros tenemos que reflexionaf cómo votamod. Somos muchos los que nos preguntamos si está sirviendo de verdad a la ciudadanía el estado de las autonomías tal y como lss tenemos concebidad. La gestión de la pandemia da mucho para pensar en ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dearandayllorashijoundemonio 01/11/2020 1:35:54
 
guau! que pedazo de acto!
mañana salimos abriendo todos los telediarios, Arganda de Ebro vuelve a ser noticia🤣🤣
Un ejemplo para el mundo que va a llamar la atención de todos los medios!!!: Miles y miles de arandinos protestando pero aún más cientos de miles mirando en la plaza!!
Y todo en el epicentro de CYL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 01/11/2020 5:16:56
 
Hay un rayo de esperanza en el horizonte para que las cosas cambien.
Son la generación de jóvenes mejor preparada, seguros de lo que quieren y de lo que no y exigentes con una clase política obsoleta y rancia, que va a tener que currárselo mucho y evolucionar con los tiempos, porque cuanto más culta y preparada es la ciudadanía, es más exigente y mucho más difícil de engañar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 01/11/2020 8:39:52
 
Es triste decirlo pero pacíficamente no se consigue nada. Esta visto y comprobado ni con este gobierno ni con el anterior de Rajoy. Cuando hubo manifestaciones no se consiguió NADA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 01/11/2020 8:42:39
 
Se les podía haber visto en otras ocasiones ,,como reclamando el hospital, el ferrocarril,etc,, egoístas como los políticos que critican cada uno va a lo suyo más vale que colaboren en otras cosas también no solo para su libertad en su ocio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   hormiga 01/11/2020 9:11:08
 
protestas contra el gobierno mas social y progresista de la historia ,no esta bien.no sigáis por ese camino se os condenara de fascistas ,si se suben sueldos ,es por el esfuerzo que hacen , pero siempre piensan en los trabajadores ,si esos que nos vamos a casa con el 70%, sobre todo en campaña electoral, al final quien nos representa de verdad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 01/11/2020 9:55:04
 
Ciudadano totalmente de acuerdo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 01/11/2020 11:05:21
 
Estos solo se quejan porque no pueden salir por la noche, de fiesta o de botellón.
Por qué no salieron en agosto a reclamar esto?
Ya se veía que no habían invertido un solo euro en sanidad, en reforzar personal sanitario.
Justo salen cuando la ola de contagio está tan alta que hay que tomar medidas drásticas.
Si les dejasen salir y hacer botellón el problema solucionado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   OTERO 01/11/2020 13:54:31
 
Me lleva a otras epocas juveniles,este tipo de manifestacion,ni mejor ni peor ,que lo que a muchos nos dejaban hacer o intentabamos,en aquella epoca,no ya solo franquista sino que teniamos a el inspector de policia,al celebre Titon, a todos los demas guardias municipales de la epoca,tarareando el cancionero arandino y porque no el Sr. Mateos, que con todo sigue siendo uno de los mejores alcaldes de Aranda.
Todas las algaradas no se dirigian a nadie en particular,normalmente,pero estabamos en contra de todo y con el tiempo y mas conocimientos aun mas,
Yo noto que hacer manifestaciones ,no solo sin motivo aparente, dice mucho de la juventud,eso si en esa epoca,habia de derechas,izquierdas,falangistas y sindicalistas camuflados ,tambien los de Accion Catolica, pero todos se sabia con un componente mayor de ideas y conocimiento de la sociedad, unos convivian con la espada de Damocles en su cabeza, `por ser de izquierdas y otros oprimian a los demas ,en todos yo al menos encontraba sus razones para una u otra actitud, pero pasivos no fuimos nunca ,por eso me llama poderosamente la atencion que la gente joven no tiene principios,hay salvedades, pero lo cual lleva a hacer cosas sin sentido, con razon pero sin sentido
No tiene sentido oponerse a curar la pandemia,pero tiene el hacerlo de un modo mas mejorable de que la razon economica no se pierda y mal explicado por los politicos actuales,ya no hablo de los municipales, es penoso la falta de futuro,no para nosotros que estamos de vuelta sino para la gente joven que no tiene ni ideas ni futuro, para mejorar , pero que estaremos de acuerdo que la libertad nos da el derecho de reclamar mas claridad de ideas y mejor economia .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 01/11/2020 14:26:30
 
A los políticos les da igual todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Campeador 01/11/2020 14:59:08
 
Muy bien la protesta. Eso si, la gente que está de pie y la distancia de seguridad se la pasan por el forro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 01/11/2020 21:31:10
 
El gobierno no ha invertido un solo euro en combatir el virus, se empezaron haciendo las cosas mal y se siguen haciendo mal, no se ha avanzado nada, pero nada de nada, eso sí, lo primero es lo primero, Sánchez ya ha dicho que en 2021 va a renovar todos los coches oficiales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 01/11/2020 22:37:45
 
Alcatraz, volvemos a lo de siempre. El gobierno central transfirió las competencias de Sanidad a las Comunidades autónomas que las solicitaron, que fueron todas porque era un dinero muy jugoso.
Qué ha pasado? Pues que todo ese dinerito que era para construir hospitales, contratar personal sanitario y equiparlos en condiciones, se lo han gastado en vete a saber qué o simplemente se ha "extraviado"
Ahora viene una pandemia, que era algo que nadie imagnaba hace un año y les ha pillado en bragas y sin un euro.
Y ahora tiene que venir al rescate papá estado? Pero si ya te he dado el dinero y lo has dilapidado.
Alcatraz, a cada uno lo suyo, aunque sean de tu color.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   mimome 02/11/2020 10:14:05
 
El hecho de que los jóvenes se movilicen ante situaciones como las que vivimos demuestra que no están muertos ni viendo el mundo sólo a través de las redes sociales. Sion embargo constato que cada vez actúan más por impulsos, por lo que oyen y leen en sus redes sociales; pero que no existe una contestación social masiva sobre muchos hechos que constantemente les afectan y va a afectar cada vez mas a su familias. Si existe un reducido número de éstos que están en todos los frentes; pero les voy a dar una serie de pistas para que se expresen y actúen con constancia y tesón en el entorno más inmediato:
- Trabajos precarios y desempleo entre la juventud.
- Coste de los estudios, sobre todo universitarios
- Hospital de Aranda
- Recuperación de la vía férrea 102
- Ocio saludable
- Precios justos de productos agrarios
- Acceso a la vivienda
- Telecomunicaciones eficientes en todos los pueblos
- Consultas médicas presenciales para todos, vivan donde vivan.
....
¿Es que sólo se van a manifestar unos cuantos para un hecho muy concreto y luego volver a la modorra que a muchos atenaza?
Si demostráis los jóvenes que estáis en este mundo para hacerlo un poco mejor cada día, con vuestro esfuerzo en primer lugar, habréis demostrado que de verdad os importa vuestro futuro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elhombredelmazo 02/11/2020 11:29:32
 
Me parece muy bien que tengáis iniciativa pero a parte de que el gobierno nuestros representantes en el ayuntamiento y sindicalistas de pacotilla no hacen nada lo que si podéis hacer los jóvenes es tener mucho más respeto menos botellones y más responsables, xk lo que no se puede permitir y lo digo xk lo veo todos los días es dejar a los niños sueltos en el parque con su super móvil y no hacer caso a ninguna norma como es la distancia social la mascarilla y el compartir ciertas cosas o bebidas, y esto la culpa en chic@s que no sobrepasan la edad de los diez doce años no es culpa de ellos es culpa de esa gran educación de sus grandes padres que les permiten todo, y ellos sin responsabilidad ninguna pues aprovechan y se reúnen en grupos de más de seis personas como si la cosa no va con ellos, ese es el gran problema. Si empezaríamos a multar como es debido y por partida doble una a sus padres por irresponsables y otra al hijo hablaríamos de otras cosas ya verás como expabilamos, que hay mucho expabilado que no sabe que esto no es una broma, que esto se puede llevar a un niño , a un padre, a un abuelo... pero nos da igual. Cuando estemos al límite y no tengamos camillas en el hospital y se mueran nuestros seres queridos , nos daremos cuenta de que la solución sólo sólo sólo la tenemos nosotros. Menos moviles a los niños y preocúpense de ellos xk es lo más preciado ahora mismo pero poniendo soluciones, al igual que a nuestros políticos de este ayuntamiento, vigilancia en parques, vigilancia en calles , vigilancia en bares xk de hecho no lo hay. Cuántas denuncias hubo en este finde semana? Y a los sindicalistas que tanto defienden a empresas y trabajadores , les recuerdo que en las empresas hay normas que no se están respetando igual una inspección de trabajo en aquellas que hay en nuestra ciudad no estaría mal xk no se respetan tampoco y así nos va. Espero que reflexionen y se tenga en cuenta lo que he dicho y es una realidad. Cada competencia que haga su trabajo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Ciudadano 02/11/2020 11:31:25
 
No te equivoques, estos salen ahora para poder hacer botellón. No para eso que enumeramos, para eso an tenido tiempo antes o tendrán después ahora para salir de pedo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   elhombredelmazo 02/11/2020 11:37:56
 
Dejaros de tanta fiesta, que los supermercados empiecen a pedir carnés a los jóvenes xk de hecho muchos no cumplen con la edad, al igual que en los bares restricciones a todos los jóvenes que no cumplan la edad xk no se cumple, por ahí es donde hay que empezar sino señores policías pasaros por el bar savoy tramoya freemeision y pidan DNI veréis que sorpresa y su correspondiente multa al establecimiento, y así en otros sitios, por lo menos intentenlo xk esto es lo principal el trabajo policial y el de protección civil
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   elhombredelmazo 02/11/2020 12:02:56
 
Y al que no le guste que se joda xk no sabéis el sufrimiento que se pasa cuando tienes a un ser querido ingresado 85 días y no puedes hacer nada. Las escuelas como el Castilla no pueden está las responsables en la puerta y estar charlando sin tener cuidado de los niños xk eso se ve todos los días al igual que el colegio de verá cruz que saca a los niños su profesor fuera del colegio o el Claret que todos los padres están como el pelotón de la vuelta ciclista, es esencial carajos. Luego no os queréis que llegarán los disturbios como en burgos si esto no se remedia xk no somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Queréis quedaros otra vez en casa? Reflexionen todos xk que estamos todavía a tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Nombre y apellidos 02/11/2020 12:55:02
 
Si los jóvenes quereis tener algun futuro aprended inglés y chino y coged las maletas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   elcarlos 02/11/2020 14:30:05
 
Me parece bien que los jóvenes se movilicen.
Ahora, el comentarios de los PGE me parece casi de chiste. La posibilidad de que un chaval haya analizado e interpretado los PGE, como diría un profe de matemáticas, tiende a cero.
Y hacerlo con criterio, nos daría un número negativo.
Trabajo con jóvenes. Por eso digo lo que digo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 02/11/2020 14:31:35
 
Si, Morgan, la mejor manera de no hacer algo mal es simplemente no hacer nada, así no lo haces ni bien ni mal, que es lo que hace el gobierno, pasar el marrón a las comunidades y que se apañe cada una, así luego las reclamaciones al maestro armero, eso sí, luego sale Sánchez el 4 de julio a decir eso de "Hemos vencido al virus, he salvado no sé cuántos millones de vidas, salir a las calles, iros de vacaciones que yo también me voy," venga ya hombre, semejante inútil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   chispitas 02/11/2020 15:53:30
 
Eso lo hacía especialmente bien el señor M. Rajoy.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 02/11/2020 16:12:47
 
Hablas por hablar Chispitas, y no es que Rajoy sea santo de mi devolución precisamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Morgan 02/11/2020 19:08:02
 
Alcatraz, el gobierno no está pasando ninguna patata caliente a las comunidades.
Las comunidades tienen la patata que ellas pidieron muy insisténtemente, lo que pasa es que ahora quema.
Son el niño que se ha gastado la paga semanal el miércoles y ahora quiere que papá le de más.
O como ese que no ha hecho los deberes y ahora quiere que se los haga papi.
El tema es muy sencillo y meridiánamente claro:
Pidieron algo que no han sabido gestionar y ahora, para no admitir su incapacidad e ineptitud, la única solución es intentar echar la culpa a otro.
El problema es que hay hemerotecas y no cuela, a no ser claro, que uno se crea lo que se quiere creer, que es uno de los grandes problemas de este país: La crítica desmesurada a los unos y la total ausencia de memoria y crítica con los que me gustan.
Así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Morgan 02/11/2020 20:55:13
 
En este país nos hubiéramos ahorrado muchos problemas si hubiera imperado el sentido común.
Asuntos capitales como la Sanidad y la Educación tienen que estar centralizadas y bajo un criterio común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Alcatraz 02/11/2020 21:44:21
 
Morgan, de acuerdo con tu último comentario, aquí el problema es que tenemos 17 gobiernos cada una con sus leyes, con sus diputados, consejeros, etc, etc,etc, y claro, eso son gastos, gastos y más gastos, osea, impuestos, impuestos y más impuestos, y no sólo a los ricos como decía el gobierno, porque ya me dirás si la Coca-Cola la toman solo los ricos por ejemplo, o los coches diesel, etc,etc,etc, precisamente a los ricos las da igual que suba la Coca-Cola.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   chispitas 02/11/2020 21:56:15
 
Se os olvida que en mayo-junio cuando estaba el tema controlado por el gobierno todas las comunidades como locas para que el gobierno las dejase manejar la desescalada y que ellas lo iban a hacer mejor. Pues toma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Morgan 03/11/2020 2:22:32
 
El hecho de que algo tan capital como la gestión de la Sanidad acabe en manos de alguien como Díaz Ayuso, que no es capaz ni de gestionar que sus declaraciones de por la mañana cuadren con las que hace por la tarde, debería hacer reflexionar a las mentes pensantes de este país.
De verdad no les da para pensar que ha sido un grave error?
Que dejen en manos de las comunidades la gestión de lagos interiores, pero no la Sanidad ni la educación.
Los experimentos, con gaseosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 03/11/2020 11:20:50
 
Chispitas, que estaba el tema controlado por el gobierno? Venga ya hombre, no me hagas reír, en que quedamos,? Me acuerdo en marzo y abril cuando había tantos casos y muertos que tú decías que era toda la responsabilidad de las comunidades que para eso tenían la competencia de la sanidad, y cuando se controla un poco el tema dices que ha sido gracias al gobierno, jajaja, esto si que es bueno.
Ya se apresuró el inútil de Sánchez en julio a decir que había vencido al virus, y que había salvado no sé cuántos millones de vidas.Resulta que los muertos son culpa de las comunidades y los salvados son gracias al gobierno, venga ya hombre, pero tú te estás escuchando?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Alcatraz 03/11/2020 11:38:53
 
Me hacéis mucha gracia, cuando gobernaba el PP todo lo que pasaba era culpa del PP, ahora gobierna la izquierda y la culpa de lo que ocurre es de las comunidades, sólo os falta decir que la culpa es de las comunidades pero sólo de las que gobierna el PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   kate2020 03/11/2020 12:33:33
 
No veo a nadie quejándose cuando la gente se salta las normas que ha puesto la junta, para salvar vidas. Cuando estaba Rajoy que si Rajoy ... cuando está Pedro ... que si Pedro ... pero cuando nos piden que seamos responsables para salvar vidas ... no hacer botellón, usar mascarilla, lavarse las manos ... que malos son los políticos. Y además que falta de humanidad, hay niños que sus padres están en el paro y necesitan un pan, y leer lo de como es posible que un niño tenga un pan y la pensión de su padre ? Claro hay que luchar por esas pensiones por supuesto, pero los niños también existen. Esto no estaría asi si no fuera por nuestra irresponsabilidad de no cumplir la ley. Echamos culpas a la Junta o al gobierno central... cuando no nos damos cuenta que somos nosotros los responsables. Entonces ¿ qué debe pasar para que sepamos que ésto del covid es serio ... y de nosotros depende salvar vidas siendo responsables?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   chispitas 03/11/2020 17:39:56
 
Alcatraz, que no es que lo dijese yo, era lo que decían los presidentes de la comunidades, todos que querían estar en fase 3 antes de tiempo y a la nueva normalidad que estábamos fenomenal.
La única más coherente fue nuestra consejera de salinidad que no tuvo prisa y anda que no le cayeron críticas.

Kate, algo de culpa de los políticos tienen. Cuando en la junta te confinan y nos piden que no salgamos que evitemos contactos, etc y a la misma hora sale la alcaldesa que no pasa nada que todo sigue abierto, que salgamos a comprar a los bares y restaurantes.
Ya no digamos que unos partidos se opongan a todas las medidas propuestas por los gobiernos.
Incluyo al alcalde de Valladolid oponiéndose a las medidas de la junta.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Alcatraz 04/11/2020 18:27:59
 
Volvemos a lo mismo, el problema es que no hay un gobierno, sino 17, y si ya es difícil ponerse de acuerdo 2 imagínate 17, esto es un caos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.