Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

No serán 6, sino 8 años y medio de cárcel

El joven acusado de cinco violaciones a una "amiga" apeló al TSJCyL y el resultado empeora para él

09/11/2022 11:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No le ha salido nada bien el resultado al joven arandino que, tras ser condenado por la Audiencia provincial de Burgos a seis años de prisión por la violación reiterada de una joven, recurrió al tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Ahora no serán 6 años, sino 8 y medio los que tendrá que pasar en la cárcel, endureciendo el castigo.

La Sala rechaza así el recurso interpuesto por el acusado y da plena credibilidad a la víctima, que "relata los hechos en el plenario de forma coherente, detallada y clara, narrando las diferentes situaciones por las que tuvo que pasar debido a la conducta agresiva del acusado para doblegar su voluntad y neutralizar su resistencia, y todo con la finalidad de satisfacer, en contra de su voluntad, sus deseos libidinosos, y como ella no se esperaba la agresión, pues era amiga del acusado desde hacía varios años".

La sentencia continua explicando cómo la mujer "se intentó defender sin éxito del violento ataque del acusado que logró penetrarla vaginalmente en varias ocasiones e incluso intentando una penetración anal, y cómo al final del suceso, que tuvo una duración total de unas tres horas, optó por mostrarse sumisa y amigable con el acusado como forma de salir de esa situación, que de otra manera no podía evitar, ya que fue llevada a un lugar apartado, desconociendo dónde se encontraba y sin posibilidad de pedir ayuda, llegando a temer por su propia vida".

 

Tres horas retenida y cinco violaciones

Los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2021. Víctima y agresor se encontraban en una fiesta en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero y el joven, de 28 años, se ofreció a llevar a la chica y a una amiga a su casa en el coche. Sí que dejó a la amiga, pero pasó de largo en lo referente a la agredida con el pretexto de fumar. Paró en un camino y llegó a violarla hasta en cinco ocasiones, en el camino y en la finca.

La víctima logró que el agresor la llevase a su casa, así lo ha testificado ella en todas las ocasiones, cuando logró tranquilizarle y asegurarle que no iba a contar nada de lo sucedido. En el hospital se certificaron varias lesiones y un estado psíquico compatible con un trastorno de estrés postraumático.

El joven fue detenido horas más tarde de la denuncia y la Policía Nacional pudo registrar la finca para la obtención de pruebas.

La Fiscalía solicitaba 7 años después de libertad vigilada, pero la sentencia rebajó el tiempo en seis años, además de un pago de 10.000 euros por los daños morales originados y 1.370 euros para indemnizar las lesiones físicas.

Finalmente, haber recurrido a un estamento judicial por parte del acusado ha tenido peores resultados, ya que se eleva en dos años más el tiempo que tendrá que estar en la cárcel.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 09/11/2022 11:51:38
 
Que argumentos con más poca credibilidad, vamos que signos físicos de violación no tenía y para seguir con el paripé decimos que me deje y que tenía miedo, una chica que hasta donde me he informado tiene más huevos que muchos de los que andan por aquí, que raro me parece todo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 09/11/2022 14:13:47
 
Pues ya sabe lo que tienen que hacer este julay. Que recurra nuevamente y la próxima sentencia en firme será que le cortan la minga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 09/11/2022 17:37:56
 
#1 Y que interés según tú iba a tener la chica en inventarse todo eso?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   SEÑOR MARAVILLA 10/11/2022 1:08:28
 
Yo creo que esa persona deberia pasar más anos en la carcel
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 10/11/2022 5:43:50
 
Lo de la tal Mónica es asqueroso, ahora la culpa de que la violen será de la chica. Y que tendrá que ver el carácter de la chica en el día a día, para saber como puede actuar ante una situación como esta. Es igual de chorrada que cuando un hombre asesina a la mujer y sale el vecino diciendo que era un hombre muy tranquilo.
Y bien claro pone que en el hospital certificaron varias lesiones, además que por los juicios pasan forenses, psiquiatras y un largo etc.... Pero sabe más la tal Mónica, por que la amiga, de la prima, de vecina de la chica dice que no sé que. En fin
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.