Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"No temo a Sentir Aranda, si se presentan son los vecinos y las vecinas quiénes decidirán quién quiere que les represente"

Andrés Gonzalo, candidato a la alcaldía de Aranda de Duero, habla sobre pasado y futuro

20/11/2022 8:12 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Andrés Gonzalo es el actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero y ha sido elegido para encabezar la lista del partido en las próximas elecciones municipales. Con él hemos querido hablar hoy, sobre los próximos comicios y sobre la ciudad.

- ¿Qué le ha hecho decidirse a dar el paso de encabezar nuevamente la candidatura de Podemos?

-El gran apoyo recibido de las personas que me acompañan en Podemos y también de muchas personas vecinas para continuar y gobernar con el único objetivo de mejorar sus vidas.

- Hagamos valoración del mandato que termina. ¿Cómo han sido estos años en el Ayuntamiento de Aranda?

-Años de mucho trabajo y buenas propuestas por parte de Podemos Aranda y de un gran abandono de la ciudad y los servicios a la ciudadanía por parte del equipo de gobierno municipal, tras tres mandatos consecutivos con esta alcaldesa y su equipo.

- ¿Cuál cree que ha sido la razón o razones para que esto suceda?

-Principalmente es la actitud política y la pésima gestión del actual equipo de gobierno municipal formado por PP, Ciudadanos y Vox, pero creo que es evidente que Aranda no está en las condiciones que nos gustaría que estuviera y que las carencias son muchas, no lo solucionan y van en aumento.

- ¿Hay alguna concejalía que funcione mejor que otras?

-Todas tienen carencias, empezando por la falta de personal en todas ellas, que nunca solucionan y, por tanto, siempre habrá trabajo y muchos temas sin atender. Pero lo peor es el talante por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno con ese autoritarismo, soberbia y prepotencia que usan por sistema.

- Me imagino que la lista se está configurando para Aranda...

-Inicialmente el equipo de trabajo, después de las primarias, está formado por un magnífico equipo de trabajo formado por: Mariángeles Pizarro, David Cuesta, Laura del Pozo, Roberto Abad, Teresa Sanz, Gerardo Quiza, José Faustino Rodríguez, Manuel Martínez y Juan Francisco Camarero.

- ¿Teme que la creación de un partido local como Sentir Aranda pueda mermar el número de votantes a Podemos?

-No temo nada, si se presentan finalmente son los vecinos y las vecinas de Aranda quiénes decidirán a quién votan para que les represente. Pero supongo que antes tendrán que aclarar a la ciudadanía su ideología política como grupo.

- ¿Están dispuestos a pactos? ¿De qué depende?

-Inicialmente sí. Dependerá de que coincidamos en la mayor parte de puntos para hacer de Aranda la ciudad que merecemos, es decir, de hacer efectivo la mayor parte de nuestro programa electoral.

- ¿Si logran gobernar el Ayuntamiento, ¿cuáles serían los primeros pasos que darían?

-Empezar por la participación y la transparencia. Dar participación y contar con las aportaciones de las personas que viven en Aranda en los proyectos que desde el ayuntamiento se vayan a realizar: urbanísticos, sociales, culturales, deportivos, juveniles… y que después estén informados de lo que se hace: por qué se hace, cómo se hace, cuándo y cuánto cuesta… Actualmente no se informa de casi nada, ni siquiera a los representantes políticos en la oposición.

- ¿Cómo se va a trabajar la precampaña en Podemos?

-Elaboraremos el programa electoral contando con las aportaciones de colectivos y vecinos y vecinas que quieran participar, porque cada persona en su ámbito es quien mejor conoce la situación y es a quién hay que escuchar y de la que aprender.

- ¿Piensa que es necesario que algún concejal más, aparte de la persona que ocupa la alcaldía, deba tener dedicación exclusiva?

-Si va a tener el mismo resultado que obtenemos de la actual alcaldía, no. Si ese trabajo se va a ver reflejado en un trabajo efectivo con auténticas mejoras en las vidas de nuestros vecinos, entonces sí merecerá la pena valorarlo.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   julin 20/11/2022 9:55:02
 
Seguro que no teneis miedo a desaparecer??YO TENDRIA MUCHO!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 20/11/2022 10:21:40
 
LOS PARTIDOS APARECEN O DESAPARECEN SI LOS CIUDADNOS CREEN QUE SUS APORTACIONES, TRABAJO Y DISCURSO NO LES SIRVE, SE PUEDE ENGAÑAR A MUCHOS UN DIA PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS SIEMPRE.
LO QUE GOBIERNA LO CONOCEMOS, A LA OPOSICION NO SABEMOS QUE HARIA EN EL GOBIERNO, IGUAL? MEJOR? PEOR CREO ES IMPOSIBLE!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 20/11/2022 11:20:17
 
Adelante, valientes. Gente vosotros hacen falta en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Oscar 20/11/2022 12:03:52
 
No se cuándo habréis entrevistado a Andrés, pero me hubiera gustado saber su opinión acerca de la chapuza de sus compañeros de partido en el Congreso con la enmienda que pedía 45 millones para el Directo (rechazada por defecto de forma, a pesar de que se les advirtió de ello). Se que él está comprometido con el tema, pero veo que sus compañeros de Madrid no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dominicandontwork 20/11/2022 12:32:52
 
Menuda verguenza de partido político o como lo quisieran llamar ellos ,ellas ,elles, Ellis,ellus,ullus,ollis.
Los de los tres salarios mínimos, jarabe democrático, scraches,etc ,etc,etc.
Y ya lo del solo si es si .......... Me río y me mondo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 20/11/2022 12:55:41
 
Yo creo que este es un caso claro de como personas que quieren hacer algo por su pueblo, se meten en política. Y la única manera de acceder y tener un poco de tirón es meterse en un partido que les permita hacer algo. Y ahí aprovechas los "nuevos", que parecen alternativos. Desconozco las dificultades para crear un partido local nuevo con el que te puedas presentar y decir "aquí estoy yo para hacer cosas por Aranda".

El problema es que todos los partidos nacionales salpican a los equipos locales. Y desgraciadamente casi siempre no tiene nada que ver la política nacional con la local.

Que cada uno según sus ideas, se fije en Aranda qué personas pueden hacer algo por ellas. Porque lo llevamos claro como hagamos caso al gallinero nacional.

Este candidato será de los pocos que habla por y para Aranda. Con temas que yo desconozco y que los demás políticos locales ni tocan, porque están ahí para cobrar por no trabajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   julin 20/11/2022 13:24:24
 
El MEjOR POLITICO,!! ES EL QUE DOMINE EL PODER DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   SEÑOR MARAVILLA 20/11/2022 20:14:18
 
Mucha suerte!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Caramelo 21/11/2022 8:35:33
 
Te has olvidado de les vecines y lxs vxcxnxs
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   OTERO 21/11/2022 12:37:16
 
Decir que se le desea lo mejor en esta andadura, nada facil por un lado y muy facilona por otro, dado que lo que hay actualmente, en muchos casos , por el trio, ya se vera, parece que llevan años jugandosela en temas judiciales y sin resolver , asi que fijo sera mejor.
Es un poco tendencioso la pregunta de si tiene opinion de alguien, Sentir Aranda, que no existe y que tiene que demostrar coherencia y conocimiento de los graves problemas de Aranda y a lo mejor teneis informacion de los componentes y sus conocimientos. El habito nunca ha hecho monjes , dice el refran
Sin duda puede marcar un antes y un despues , para bien en este pueblo, dado el ERIAL , que nos deja la INUTILIDAD, INOPERANCIA, LO INDOCUMENTADOS etc.. , que son el equipo de desgobierno, ¿Y porque no?. ayudado por la izquierda
Decir que todas las actuaciones de este Gobierno Central , en materias laboral, feministas, actuaciones sociales PARA TODOS, etc.. son en un 90 % obra de Podemos, con el apoyo , al fin, de PSOE, Gobierno,. Pues de superar pandemias y sistemas de proteccion social son maestros , pero claro en esta tierra de tanto tirar, sus razones tendran, a la derecha de la derecha etc. , la conclusion es que realmente el Sr. Gonzalo, "Garrasparri" , tiene un merecido curriculo en defensa de los intereses de ARANDA, por y para ARANDA, que por sus obras les conoceremos y podemos ver y entender si se progresa, eso si a poco que se haga sera el cielo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Karua 21/11/2022 14:25:40
 
Intención y ganas tendrá al igual que sus compañeros, pero sabemos lo que pasa cuando te dirigen desde Valladolid o Madrid, aunque tengan la intención de dar todo por su pueblo, o hacen caso a los de "arriba" o son expulsados, y eso lo vemos en todos los partidos políticos, con lo cual la política local muchas veces no va de la mano con la nacional.
Dudo que les dejen hacer cosas que vayan en contra de intereses de las capitales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   La trituradora 21/11/2022 18:01:01
 
Si si, muy mal los q están, y vosotros los haréis mejor, sin duda mucho mejor. Eso si votando en contra de las enmiendas del tren y riéndoos de los arándonoslo, arando as y arandines.
Lo q peor me sienta es la hipocresía en política y vosotros, vosotras y vosotres vais sobrados, sobradas y por supuesto sobrades.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.