Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

"No tengo problema con convocar elecciones, pero antes hay que tirar de la manta"

El presidente de los regantes del canal de Aranda continúa dispuesto a contratar la auditoría, y de poner dinero para ello

22/06/2022 9:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“No tengo problema con convocar elecciones, pero antes hay que tirar de la manta”. Con esta frase el actual presidente de los regantes de la comunidad del canal de Aranda, se reafirma señalando que a pesar de que una orden del contencioso administrativo de Burgos le da un plazo de 30 días para convocar una asamblea general, su intención es llevar a cabo antes una autoría.

Ángel Sancho teme, así lo lleva diciendo desde hace tiempo, que las cuentas de la comunidad no están claras. Unas cuentas a las que, en ningún momento, asegura, ha tenido acceso, como ocurre con el censo de propietarios. “Convocaré la Asamblea General en el mismo instante en que me faciliten la documentación que siempre me han denegado, y me refiero al censo y a las cuentas”, señala en un comunicado, denunciando que desde que fue elegido presidente sufre una campaña de desprestigio y acoso.

“Yo no estoy aquí por el artículo 33 sino por un proceso electoral que gané el 17 de noviembre de 2016 (no como los vocales que hay ahí, muchos sin ser elegidos en una asamblea y otros que lo han perdido por incumplir los estatutos), pero nunca me han dejado ejercer. Creo que cuando me auparon para derrocar al anterior presidente, Restituto Velasco, pensaban que iba a ser un pelele más pero se equivocaron”, advierte.

Asegura Sancho que “no he cobrado ni cobro un solo céntimo” y que incluso está dispuesto a poner dinero junto a otros regantes para pagar el coste de la auditoría. “Me acusan de no gestionar, pero sin acceso a las cuentas ni a los datos es literalmente imposible. Me han impedido ejercer un cargo que, a diferencia de ellos, gane por votación”, manifiesta, recordando que a excepción de esta última que le obliga a convocar una asamblea “tengo cinco sentencias judiciales que han dictaminado a mi favor y que declara nulas de pleno derecho todas las asambleas y juntas de gobierno que han convocado a mis espaldas”.

Por último, invita a los regantes que están en su contra a provocar ellos mismos la asamblea. “Dicen que tienen muchos apoyos y que la mayoría de los comuneros le respaldan, pero lo tienen fácil, con el 25 % de las firmas pueden solicitar que el presidente convoque elecciones. ¿Por qué no lo han hecho? Sencillamente porque no es verdad”, termina diciendo.

 

Foto: En 2017 una asamblea cesó a Ángel Sancho del caro para nombrar a emilio Rojo, algo que fue declarado nulo por los tribunales. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.