No habrá servicio de préstamo gratuito de tablets en el hospital Santos Reyes, pero tampoco en ningún hospital de la provincia e Burgos. La proposición no de Ley presentada por el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León a la comisión de Sanidad no ha tenido el visto bueno de la mayoría de sus integrantes.
La propuesta ha sido defendida por la procuradora del PSOE Virginia Jiménez, quien lamenta que no se haya tenido en cuenta una iniciativa que “habría contribuido no sólo a la mejora de calidad de vida del paciente, sino que también optimizará la atención sanitaria en su conjunto”.
Entienden los socialistas que “deberíamos considerar la prestación de este servicio como una inversión en la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, demostrando nuestra responsabilidad social y nuestro compromiso con la innovación y la calidad en la atención sanitaria. Si hubieran aprobado esta iniciativa, estaríamos dando un paso significativo hacia una atención médica más integral, centrada en el paciente y adaptada a las necesidades del siglo XXI”, ha explicado Jiménez.
No entiende que desde los partidos del gobierno autonómico se hayan limitado a justificar que la Sanidad tiene ahora mismo otras prioridades; además, de expresar que gran parte de la población ya tiene un dispositivo móvil.
|