Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Normas para la vendimia con medidas preventivas para la covid

Se baja 100 kilos el rendimiento por hectárea de tempranillo y se fija en 6.900

11/08/2020 12:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha hecho públicas las normas de vendimia para la campaña 2020, una recogida de uva que estará marcada por la crisis sanitaria originada por el coronavirus. Aunque el órgano gestor ribereño no ha dado ninguna directriz sobre cómo actuar para hacer frente a la pandemia alegando que no es competente en la materia, sí que recoge en el documento publicado en el Bocyl que es preciso aplicar las medidas preventivas para frenar la propagación de la enfermedad.

Para ello, advierte de que hay que seguir las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias en el desarrollo de las actividades realizadas por toda persona implicada en la vendimia con el fin de garantizar que no se pone en riesgo su salud. Una de las principales novedades es la variación de los aforos aprobada hace unas semanas.

En este sentido, han recordado que para las variedades tintas se admitirá una producción máxima de 6.900 kilos por hectárea, la misma cantidad que para las variedades blancas excepto Albillo Mayor, de la que se podrán recoger hasta 9.500 kilos por hectárea. La uva tinta deberá entrar en bodega con una graduación natural mínima de 11 grados Beaumé y la blanca con 10,5 grados Beaumé.

Por último, desde el Consejo han recordado que aquellos titulares que se hayan beneficiado de la subvención de cosecha en verde, deberán comunicar esta circunstancia a los Servicios Técnicos ribereños antes del 4 de septiembre ya que de esas parcelas no se podrá recoger ningún fruto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.