Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Nos han dado un Plan Funcional sesgado"

Las asociaciones de vecinos convocan una manifestación para el próximo 26 de mayo

22/03/2018 15:44 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con esta premisa, las asociaciones de vecinos dejan patentes sus dudas ante las mejoras que el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunciaba en su última visita a la capital ribereña hace tan solo unos días. Unas mejoras entre las que se incluía la implantación de las tan solicitadas especialidades de alergología, neurología y neumología.

Sin embargo, y aunque el colectivo considera positivo que se les haya facilitado desde un primer momento el Plan Funcional para poder aportar nuevas ideas antes de que se ponga en marcha de un modo definitivo el fututo hospital comarcal, aseguran que se trata de un documento en el que “faltan hojas”. Tanto es así que Pilar Juez, portavoz de los vecinos ribereños, se cuestiona que “¿por qué lo tienen los médicos y nosotros no?, ¿cómo podemos proponer si lo que nos dan no es lo que realmente quieren incluir?”.

Y es que, esta es una de las razones que otorgan al hecho de que no se hayan mencionado las otras dos especialidades solicitadas, reumatología y endocrinología. “Queremos saber los criterios que se han utilizado para ello”, afirma Juez. En esta línea, desde el colectivo vecinal aseguran que “todo esto tiene que estar muy bien recogido antes de que se empiece la actividad en el futuro hospital, pues con casi 65.000 cartillas somos la suficiente entidad como para tener esas especialidades y un refuerzo en las urgencias de otorrinolaringología y oftalmología”.

Los plazos otorgados por la Junta de Castilla y León en referencia a los pasos a seguir para la construcción del nuevo centro sanitario en Aranda es otra de las cuestiones que las asociaciones de vecinos no tienen clara. “Queremos plazos. Sabemos que, como muy pronto, el 2026 será el año en el que pueda estar funcionando el nuevo hospital. Eso, siempre que haya partidas presupuestarias”, comentan, por lo que se muestran alerta al asegurar que “hay que seguir muy de cerca lo que va a pasar. Nos tememos que no nos están dando datos nada claros”.

 

Nueva movilización ciudadana

Dando continuidad a las acciones ya iniciadas y con el único objetivo de “no dejar que se enfríe el tema”, según afirma Pilar Juez, el colectivo vecinal ha anunciado la convocatoria de una nueva movilización ciudadana para el próximo 26 de mayo, donde todos los arandinos y ribereños podrán dejar patente su opinión acerca de la necesidad de poner en marcha el prometido nuevo hospital.

 

 

Reunión con todos los grupos políticos

Ayer mismo, los miembros de las asociaciones de vecinos ribereñas mantenían un encuentro con los portavoces de todas las agrupaciones políticas presentes en las Cortes regionales con el fin de trazar un plan de trabajo común y seguir presionando para que los mencionados plazos no se dilaten en el tiempo.

En este sentido, Luis Briones, procurador socialista en la administración castellano y leonesa anunciaba hace unos días su intención de que los vecinos ribereños sepan “cuáles son los trámites que ha hecho la Consejería en esta legislatura. Queremos fechas concretas del inicio de las obras, así como el plan de equipamiento”.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 23/03/2018 2:44:48
 
Estos del PP tienen menos transparencia que el papel Albal y la gente les sigue votando.......!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 23/03/2018 9:23:15
 
¿Habran pensado, los de la plataforma por el Hospital, que el PP solo hace que tomarles el pelo, miserablemente, que no tienen ninguna intencion de hacer lo que hace mas de veite años ya era una necesidad perentoria?. Como puede , en la ultima declaracion del subsecretario de Valladolid, decir que va a poner en marcha mas especialidades?, no sabe este hombre, o nadie del hospital le dice , que esto no es un canto de sirenas?. ¿ Como puede decir esto, si no hay sitio en el que tenemos , si ahora mismo esta todo copao , por enfermos. Pienso que no tienen lo que hay que tener los del PP, de Aranda , pero que venga un tipejo de Pucela a engañarnos miserablemente, creo que la culpa la tenemos nosotros, que no tomamos medidas mas drasticas en contra de esta pandilla, o banda , de incompetentes a todos estos niveles. ESTO ES YA UNA VERGUENZA .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 23/03/2018 13:49:10
 
VERGÜENZA, sÍ con mayúsculas. Vergüenza de los ppoliticos locales que en vez de defender los intereses de Aranda y la Ribera hacen lo que les dice el pp. Y bien claro está con el desdoblamiento de la N-122, con el hospital, con el tren ¿Por qué les votáis arandinos?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.