Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Novedades en el caso Proincove

La Fiscalía provincial solicita la declaración del empresario Mariano Velasco

02/04/2018 15:32 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de que el pasado año el grupo municipal Sí Se Puede Aranda -SSPA- entregara a la Fiscalía provincial de Burgos el expediente del caso Proincove y de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda abriera diligencias para investigar qué fue lo que ocurrió de forma judicial, ha sido el Ministerio Fiscal el que ahora ha llamado a declarar a Mariano Velasco.

Así, el empresario deberá personarse el próximo miércoles día 11 en las oficinas judiciales de la capital ribereña para narrar su versión de los hechos en este conocido procedimiento por el cual el Ayuntamiento arandino todavía está pagando la deuda provocada por la ocupación ilegal de terrenos pertenecientes a Proincove para llevar a cabo una senda junto al río.

Con esta acción, en la que el abogado de SSPA, Julián Mateos, considera que aún quedan pendientes más declaraciones, se abren de nuevo las posibilidades de que el Consistorio pueda recuperar parte del dinero, unos siete millones de euros, de la indemnización por la ocupación de los mencionados terrenos.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 02/04/2018 18:25:23
 
Espero que esto sea definitivo y la actuación de la Judicatura, se realice sin ninguna falta de ética que en algunos ha habido y que se aclare el tema. Existe a simple vista una inadecuada valoración de una parcela urbana sin ninguna razón para valorar, tal como se hizo y es posible, que de una manera un poco chapucera, se ha dado un valor y se ha aprovechado de la eterna dejadez del Ayuntamiento, presidido por la Sra. González, que por cierto en sus ultimas declaraciones justifica al parecer y tira balones fuera. No Señora la responsabilidad de todos los entuertos es de Ud. y su equipo de gobierno y si que han dejado sin un duro a este Ayuntamiento. No ha tenido mucha suerte, por el cúmulo de problemas, pero parece mentira que siendo una profesional de la judicatura, muchos entuertos se han producido por su ineficacia, sumamos a todo lo que esta pendiente también la celebre plaza de toros, esto es un rosario de desfachateces,esperemos que se aclare debidamente y se pueda opinar el pueblo en estos comentarios .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 02/04/2018 23:06:56
 
Este es el peor ayuntamiento de la historia de Aranda de Duero,que se vayan todos a su casa y dejen de llevarse el dinero!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 02/04/2018 23:38:18
 
Dar las gracias a SSPA por lo que está haciendo, seguir así y ya veréis en las próximas elecciones como lo vais a notar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.