Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Novedades para el programa Conciliamos en Verano

Se amplía al mes de agosto, habrá horario de tarde y contará con comedor

05/06/2020 10:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la suspensión del programa Conciliamos en Semana Santa debido al estado de alarma, la Junta de Castilla y León pretende mejorar el servicio del programa para este verano para las familias, incluyendo el mes de agosto, ampliándolo a horario de tarde y con la posibilidad de contar con servicio de comedor. Aranda de Duero ya se incluyó en el mes de febrero en la lista de municipios que se acogen al programa. Siempre se ha celebrado en el colegio Simón de Colonia, a excepción de 2019 que se realizó, debido a las obras que se estaban efectuando en el centro que tradicionalmente acoge el servicio, en el de Santa María.

De momento, desde el Ayuntamiento se ha dado a conocer a la Junta qué colegio podría albergar este servicio y todo apunta a que vuelva a ser el de Simón de Colonia el que lo ofrezca, pero es algo que se tendrá que decidir contando con el resto de grupos políticos.

Lo que sí que es seguro es que las familias arandinas podrán acogerse al programa Conciliamos, y que a partir del 8 de junio podrán solicitar la admisión de los menores a través de la aplicación que estará disponible en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad.

De esta manera, el programa se desarrollará los días laborables entre el 24 de junio y el 31 de agosto. Se establecen una franja horaria mínima de 10 a 13 horas para los menores que vayan por la mañana. Y habrá franjas de asistencia voluntaria las siguientes: de 7:45 a 9:00 horas, de 9:00 a 10:00 horas, de 13:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 16:00, de 16: 00 a 17:30 horas y de 17:30 h a 20:30 horas. En ningún caso podrán permanecer en el centro más de 8 horas diarias. El precio del servicio de comedor será de 5,50 € diarios.

La  solicitud  se  registrará en los siguientes plazos: Del  8  al  15  de  junio  podrán  solicitarse  las  semanas  comprendidas  entre  el  24 de junio y el 19 de julio; del 29 de junio al 3 de julio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 20 de julio y el 9 de agosto; y del 20 al 24 de julio, las semanas comprendidas entre el 10 y el 31 de agosto.

El programa Conciliamos presta servicio a niños de entre 3 y 12 años, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo. Los requisitos para acceder a él son que sus tutores desarrollen una actividad profesional o formativa, que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65% o deban atender a familiares, que sean cuidadores familiares o que padezcan una enfermedad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección