Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡Nuestros pequeños toman la calle!

Una jornada donde las buenas noticias continúan sin ingresos y solo 2 enfermos más en la comarca

26/04/2020 14:27 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Hoy es un día muy especial sobre todo para los niños y niñas que por fin han podido salir a la calle tras 43 días de confinamiento en sus hogares. Aunque sea solo por una hora como máximo, cerca de sus casas y sin poder ir al parque ni tener contacto con sus amigos, lo cierto es que la mañana se ha parecido a un día de Reyes con bicicletas, patinetes, balones y  patines como elementos de juego.

Los padres se muestran contentos con esta apertura del confinamiento que, aunque sea pequeña pone una mirada esperanzadora al futuro, máximo cuando el presidente del gobierno ha anunciado que el próximo sábado habrá más posibilidades de pisar la calle: para hacer deporte y pasear en familia.

Una jornada positiva para los ciudadanos y también para vislumbrar un receso en el incremento del número de casos en la comarca. El hospital Santos Reyes continúa con 6 ingresos, no sumándose ninguno más en las últimas horas, por décimo día consecutivo sin fallecimientos y con un alto porcentaje de que el próximo miércoles se cierre el hospital de campaña donde solo hay una persona hospitalizada. “Esperamos no tener que volverlo a abrir”, señala el gerente del hospital Evaristo Arzalluz, aunque añadiendo que de momento estas instalaciones no se desmantelan en previsión de que la situación empeore. “Recogeremos el material no imprescindible y dejaremos el resto”, comenta.

En la comarca ribereña son 1.137 el número de enfermos pero solo dos se han sumado en las últimas 24 horas: uno correspondiente a la zona básica de Aranda Rural y otro en Aranda Sur. De esta forma el número de enfermos contabilizados por la Junta de Castilla y León, teniendo en cuenta que se trata de personas con coronavirus confirmado o con síntomas parecidos, es el siguiente distribuido por las áreas de salud: Aranda Sur 455, Aranda Norte 413, Aranda Rural 222, Roa 44 y Huerta de Rey 3.

Y únicamente una persona ha fallecido en las últimas horas, en la comarca de Roa, un número que como ayer, con dos muertes, entra dentro de la media de fallecimientos en tiempo sin pandemia.

 

 

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 26/04/2020 15:28:21
 
Me alegro por los niños,que lo disfruten!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 26/04/2020 17:10:12
 
En las inmediaciones del orfeón lo disfrutan todos ......bravo por la policía...no pasan por ay nada más que para felicitartes los cumpleaños...viva la ley y el orden ..y la disciplina para los payos..que con estos no va nada ...y como nadie se lo explican ....pues como decía uno ...¿por que no trabaja usted???....por que no me an enseñao....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano de Aranda 26/04/2020 18:47:01
 
Buenas me gustaría responder con respeto y educación a las insinuaciones que hecho un usuario acerca del Orfeón.
En primer lugar quería decirte y ponerte en conocimiento que dicho barrio a cumplido con todas las medidas de precaución que las autoridades sanitarias han dicho y que para hacer dichas acusaciones hay que tener conocimiento de causa y enterarte muy bien de lo que dices y acusa.
Hoy como sabrás el Gobierno decido dejar a los niños menores de 14 años salir a dar un paseo y los niños de ese barrio tienen el mismo derecho a disfrutar de dicho paseo el pertenece.
Tus acusaciones son frutos de años de racismo y de falsas acusaciones y prejuicios que se han generado acerca de ese barrio a lo largo de muchos años y ha llegado el momento de poner un stop ha estos discurso de odio y ador
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano de Aranda 26/04/2020 18:53:00
 
Perdón que se me fue pero sigo...
Adoctrinamiento a las nuevas generaciones para que esto no cambie nunca, ha llegado la hora de que no juegues sin conocer, ha llegado la hora de acabar con el racismo y discursos de odio, ha llegado la hora de no generalizar por los errores personales de personas aisladas y ha llegado la hora de darnos a conocer y decir a todas estas personas que no somos personas inferiores ha ellas que tenemos un cultura llena de respeto y educación que no queréis conocer y os quedáis enjaulados en lo que habéis oído
Deseo al ciudadano que ha escrito este comentario lo mejor para su vida y que le vaya muy bien y que deje de fomentar odio sobre barrio desfavorecidos.
Por último aclarar que las ocupaciones son falsa y que dicho barrio a cumplido con todas las medidas de las autoridades sanitarias que Dios te bendiga mucho y un saludo



UN GITANO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 23 26/04/2020 19:23:34
 
A ese tal ciudadano quería decirte que no fomentes el racismo en ese barrio emos echo lo mismo que en cualquier otro barrio no te as fijado en el paseo piccaso está mañana la mayoría eran de los residentes de dicha calle y estaban juntos unos vecinos con otros por favor no fomentes racismo ni incites al odio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 26/04/2020 20:46:01
 
A unos y a otros. Que haya paz.
En segundo lugar me gustaría que todos guarden las medidas de Sanidad impuestas para poder disfrutar este desconfinamiento. Y recordad que en el momento que haya un repunte en la enfermedad, se nos fastidió a todos el desconfinamiento.
Así que para que eso no ocurra, a colaborar todos. Pero todos. Muchas gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 26/04/2020 21:02:01
 
Pero que morro tienes ...la pena no poder poner fotos de todo y de todos los días y de todo lo que hacéis y como tenéis el barrio antes de esto durante y después del coronavirus ...y tengo amigos gitanos pues no soy racista y me dan la razón..si entre vosotros os denunciaríais vuestras faltas de respeto y soberbia hacia los demás..mis palabras no estarían denunciando la chulería con la que os tomáis todo..y repito ..como tu bien sabes ..no sois todos gracias a dios ..pero tu mismo algo podías hacer para que esto no pasara...no decir que soy racista si no reprender a los tuyos por ejemplo . Desfavorecido muchas veces es el que quiere no el que le toca por desgracia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 26/04/2020 21:11:00
 
Y no deseo nada mal a nadie ni a vosotros por supuesto ..solo que intentéis ser como los demás..el tener chatarra por fuera de edificio...el pasear con motos por las zonas peatonales ...el llenar de escombros los contenedores...el no tener los vehículos en regla....etc..etc...eso no ayuda procura ayudar a tu comunidad a cambiar ..y todos tendremos mejor convivencia hoy era salir un adulto por menor y con un metro de distancia entre ellos dos y nunca jugar junto a otros niños ...mañana vuelve a mirar bien y en vez de contestarme a mi ,informa a los que lo incumplen ..y todos contentos ..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 27/04/2020 2:21:53
 
¡Ojala me equivoque!. Pero después de lo que acabo de leer del Gobierno Central, la tan ansiada desescalada, se va a ir a tomar por el c..., por personajes, los cuales no respetan ni la mas mínima norma de convivencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ciudadano 27/04/2020 10:23:57
 
Igual vive en la calle del chopo ..calle de la inmunidad para multas y hacer lo que viene en gana .....EN ESTE PUEBLO FALTA AUTORIDAD DESDE ARRIBA ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Atenea 27/04/2020 10:25:57
 
Desde el primer día de a cumplido el confinamiento en el Orfeón no debes hablar de lo que no sabes todo se está cumpliendo según la ley ,los niños no han salido hasta que han dado el permiso y sólo con las medidas oportunas al igual que mucha gente yo vivo en este barrio y te aseguro que todos hemos cumplido con la ley mide tus palabras antes de hablar ,.y respeto a lo de los coches todos están en regla y con su documentación



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alf 27/04/2020 10:49:22
 
Pero vamos a ver, habéis visto las fotos y vídeos que cuelga quien tiene que velar porque estas normas se cumplan? Por favor, entrad en Facebook y echad un vistazo de como guardan la distancia de seguridad y comentamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   hastalas 27/04/2020 13:39:37
 
Alflomejor en las redes sociales solo salen los casos en los que no se cumplen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   LegaldeAranda 27/04/2020 14:09:18
 
En los soportales de tubular parecía una manifestación de ridículo. Padres sin mascarillas hablando en corros, niños con bicis y carritos( principales superficies para que se peguen los virus), gente con perros hablando sin ningún tipo de escrúpulos de que se junten los perros con los niños. UNA PUTA VERGÜENZA. La responsabilidad como padres y ya como personas a la altura del barro.Si no saben ni recoger los niños a la salida del colegio....que vamos a esperar para una desescalada ordenada si el primer día salen como cabestros sin conocimiento, y si, hablo de los padres. Como siempre y por desgracia tienen q salir los mismos listos, porque también es verdad que ha habido padres educados y coherentes con sus acciones y las de sus familias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yo 27/04/2020 14:18:51
 
Es triste decirlo, pero muchos padres/madres dan asco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alf 28/04/2020 6:54:39
 
Hastalas, no sé si solo salen en las redes sociales los casos de incumplimiento, lo que sí es cierto es que en la página de Facebook de alguna agrupación que en estos días tiene entre sus funciones la de hacer que todos cumplamos la distancia de seguridad, hay colgadas fotos donde algunos de sus componentes salen bien pegaditos porque si no, no caben todos en la foto.
Todos sabemos y tú el primero de quienes estamos hablando y de la página en cuestión, es tan fácil como entrar y comprobarlo, que una imagen vale más que mil palabras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   opino 28/04/2020 11:46:57
 
#8 Ciudadano lo que tu dices lo hacen ciudadanos antisociales, que los hay en todos los ámbitos, me parece feo señalar a toda una cultura.