Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nueva concentración por las pensiones en Aranda

CCOO y UGT han citado a los ciudadanos ribereños mañana miércoles a las 12:00 horas

15/05/2018 9:18 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los sindicatos de CCOO y UGT se mantienen firmes en su objetivo de derogar la reforma de las pensiones, por lo que han puesto en marcha nuevas movilizaciones ciudadanas para mañana miércoles.

Así, con la protesta que han fijado para las 12:00 horas frente a la Tesorería General de la Seguridad Social en la calle Barrionuevo de la capital ribereña, ambas organizaciones exigirán nuevamente al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018, ya que la entrada en vigor de los presupuestos, si son finalmente aprobados, está prevista para junio y la estimación del coste de la revalorización de pensiones debe garantizar un incremento de pensiones que garantice su poder adquisitivo desde principios de año.

Las organizaciones sindicales señalan además que “para que no haya pérdida de poder adquisitivo, no basta con subir las pensiones conforme al IPC previsto, como se ha anunciado, sino que la fórmula de revalorización acordada en el Diálogo Social en 1996, que ha generado el mayor periodo de nuestra historia reciente con garantía de poder adquisitivo de las pensiones, derogada por la reforma de 2013, establecía una necesaria cláusula de revisión -una vez que el IPC anual sea definitivo- que ahora no aparece”.

Y es que, consideran, “todo ello no hace sino abonar la necesidad de derogar la reforma de 2013 en su integridad, ahora solo desplazada en el tiempo en su ejecución, tanto el Índice de Revalorización de Pensiones, como el Factor de Sostenibilidad que se definió en ella”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.