Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nueva edición de la Escuela de Emprendedores de JEARCO

Con talleres para futuros emprendedores y para empresarios en activo

17/02/2021 13:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, y es el duodécimo, JEARCO (Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca) apuesta por la puesta en marcha de la Escuela de Emprendedores. A través de dos ciclos formativos, Pro Empresas orientado a aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio y Pre Empresas para las que ya lo tienen funcionando, se pretende formar, impulsar y ayudar para que los emprendedores se reinventen actualizándose constantemente.

La presidenta de JEARCO, Cristina Martín, y el responsable de formación Pre Empresas, Jorge Bermejo, han presentado este miércoles la nueva edición de la escuela de Emprendedores que dará comienzo la próxima semana. Cada dos lunes de 19 a 21 horas en el área de Pre Empresas y durante ocho miércoles para el taller dedicado a empresas ya formadas de 16 a 18 horas.

“Queremos dar continuidad a los talleres y avanzar con un paso más, a base de pequeñas formaciones a lo largo del año para aquellos que necesitan formarse y obtener habilidades para impulsar el negocio, estamos en un mundo muy cambiante y es necesario actualizarnos e ir reinventándonos constantemente”, comenta Cristina Martín.

 

Pre Empresas

Acudir a los talleres dedicados a la formación de empresas es completamente gratuito para los participantes.

Constarán de 6 bloques, uno más que en la pasada edición, que se reparten entre el aprendizaje para la elaboración de un plan de empresa, la gestión financiera, la creación y presentación de un plan ejecutivo, la comunicación, las herramientas de gestión con la utilización de las nuevas tecnologías y la motivación.

“Es una apuesta de Jearco porque los que montamos una empresa en su día tuvimos muchas carencias de formación básica que creemos que quien empieza tiene que tener esos conocimientos  para que empiecen con buen pie y no cierren al tercer, cuarto o quinto año”.

 

Pro Empresas

Acudir a estas formaciones sí que lleva un coste para los participantes, de 25 euros para socios y de 50 para los que no lo son por módulo. El precio es simbólico para una formación valorada en 8.500 euros.

Se plantean cuatro bloques: análisis del negocio y herramientas para el cambio impartido por Fran Arteaga, planificación operativa diaria impartido por Jorge Bermejo, técnicas de venta con César de la Paz como profesor, y herramientas de gestión financiera con la presencia de Gloria Montes.

“Hemos apostado alto, con ponentes de máximo nivel para traer una formación de calidad, un conocimiento para luego trasladarlo a nuestros negocios”, indica Cristina Martín, continuando Jorge Bermejo advirtiendo que “los emprendedores y los empresarios tienen que tener claro que la formación no es una pérdida de tiempo, sino una inversión. Venir a un taller es venir a ver la televisión y meter en nuestra cabeza cosas que no sabíamos ni que existían”.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda, la Fundación Michelin y la Cadena Ser.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.