Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nueva llamada a la lucha por unas pensiones más dignas

Una movilización fechada para este sábado y que se unirá a la protesta por la reapertura del Directo

14/03/2018 12:42 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras las tres movilizaciones ciudadanas que han tenido lugar en las últimas semanas en la capital ribereña -frente al Ayuntamiento y en las inmediaciones de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social- y donde los vecinos han puesto de manifiesto su desacuerdo ante la actual política de pensiones desarrollada por el Gobierno, los sindicatos de UGT y CCOO han convocado una nueva llamada a la protesta para este sábado 17.

 

Así, alegando que se trata una cuestión que “nos afecta a todos, no solo a los jubilados”, Modesto Rioseras, Secretario general de UGT en Aranda, y Jorge Melero, Secretario general de CCOO en Aranda, han programado una cita de encuentro para la que solicitan una participación masiva, pues “no podemos dejar de presionar”, sentencia Rioseras. Y es que, ambos grupos sindicales están de acuerdo en que la última subida de estas retribuciones, fijada en un 0,25%, es “ridícula”.

Se trata de un llamamiento cuyo inicio se ha previsto a las 13:00 horas en la Plaza del Trigo y que coincide con las movilizaciones para la reivindicación por la reapertura del Directo -que están teniendo lugar un sábado tras otro desde hace ya unos meses-, por lo que “a su paso por la plaza de la Virgencilla, nos uniremos para hacer el recorrido habitual hasta el Puente de Aranda”, señala Melero.

De forma paralela, las federaciones de pensionistas y jubilados, quienes llevan trabajando en este programa más de medio año, continuarán con su labor informativa mediante la instalación de varios puntos a lo largo de la geografía arandina.

 

Fotografía: Jorge Melero y Modesto Rioseras

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jomorenoga 15/03/2018 8:47:05
 
La convocatoria sindical va a restar personas a la manifestación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 15/03/2018 13:40:04
 
no importa quien convoque, es algo de justicia y tenemos que estar todos juntos, y además debieran ir los jóvenes y trabajadores que mas pronto o tarde se verán afectados. nos vemos el sabado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   jomorenoga 15/03/2018 16:00:14
 
Ya lo creo que importa quien sea el que convoca una manifestación!
La gente se siente a menudo engañada y está cansada de oportunistas. Cuando no son partidos políticos o sindicatos los convocantes, la gente acude en masa, como ocurrió con la demanda del hospital.
¡ Ojalá este equivocado!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 15/03/2018 22:32:35
 
Que vallan o no los sindicatos nos debería dar igual, esto es una movilizacion ciudadana por las jubilaciones de hoy y futuras.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.