Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nueva oportunidad para convertirse en Monitor de Tiempo Libre

Una formación teórico práctica destinada a jóvenes mayores de dieciocho años

05/06/2018 14:31 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Escuela de Animación y Tiempo Libre de la Casa de la Juventud de Aranda ha puesto en marcha la vigésimo séptima edición del curso de Monitor de Tiempo Libre, una formación destinada a jóvenes mayores de 18 años que posean el título de graduado escolar o graduado en ESO.

Esta formación puesta en marcha por la Concejalía de Juventud se desarrollará en dos fases. La primera, que será presencial, tendrá lugar del 16 al 27 de julio en horario de 9 a 14 horas, con salida con pernoctación a Tubilla del Lago durante el fin de semana y excursión a Palencia el lunes 23. Son un total de 66 horas de clase teórico-práctica donde se abordarán temas como la legislación, programación de actividades, seguridad, perfil del monitor, campismo, dinámicas, manualidades, expresión y educación para la salud.

 La segunda de ellas es la correspondiente a la parte telemática, que se podrá realizar desde el 18 de julio al 19 de agosto. En esta ocasión, serán 84 horas y los contenidos se basan en los referentes del monitor de tiempo libre, la psicología y sociología de niños y jóvenes, técnicas lúdicas o los primeros auxilios, entre otros.

Son 25 las plazas que se ofertan y las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de julio en la misma Casa de Juventud. La matrícula tiene un coste de 110 euros, 100 para titulares de la TarjetAranda Joven.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.