Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nueva sede del CCD en Carrequemada para atender a los ciudadanos

03/05/2011 13:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


En el bajo del número 23 de la calle Carrequemada se encuentra la sede que el partido Ciudadanos de Centro Democrático ha habilitado para atender y ofrecer información a los arandinos durante esta campaña. Todas las tardes, a partir de las siete, integrantes de esta candidatura que se presenta al Ayuntamiento de la capital ribereña abrirán las puertas de este local también para conocer las demandas de los ciudadanos.

 

“Nuestra filosofía es empezar desde cero, aunque recordamos el pasado en CCD no tenemos pasado, sólo futuro, un futuro, el de Aranda, que hay que mejorar en base al diálogo”, manifiesta el cabeza de lista del partido, Alfonso Sanz, quien asegura que “desde cualquier puesto que nos coloquen los ciudadanos nos comprometemos para que el diálogo sea nuestra premisa para trabajar”.

 

Con el lema ‘un voto, una solución’, desde CCD advierten que el voto de cada ciudadano es importante a pesar de “la apatía a la clase política” que se está observando en la calle.

 

Como ya avanzábamos en DR, la propuesta del CCD es que el Consistorio arandino se gestione en torno a seis concejalías: Hacienda, Patrimonio, régimen interior y Personal; Urbanismo, Obras, Servicios, infraestructuras, Barrios y Medio Ambiente; Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías, Hermanamientos y Deportes; Promoción Industrial, Turismo y Comercio; Acción Social, Sanidad, Mujer y Tercera Edad; y Juventud, Festejos, Fiestas Patronales y Seguridad Ciudadana.

 

Crear una oficina de control presupuestario, la figura del inspector urbanista y mejorar las ordenanzas, sobre todo la que afecta a los veladores, son algunas de las propuestas del CCD para el primero de los departamentos. Para Urbanismo proponen “consensuar ya la adaptación del PGOU” ante el peligro de que la Junta elimine las competencias del Ayuntamiento en esta materia. También convertir Aranda en “ciudad de los parques” potenciándolos con quioscos, asadores y zonas deportivas, crear una gerencia de Urbanismo, arreglar caminos rurales o reivindicar infraestructuras. Entre estas últimas defienden el AVE Valladolid-Soria.

 

Proponen del mismo modo que Aranda se convierta en “la ciudad de la música”, organizando de forma común escuela de música, banda, concursos musicales, charangas y apoyo a los grupos arandinos “para llegar a más gente y que se convierta en un producto turístico de nuestra ciudad”. También creen importante que la organización de los museos se haga desde una misma concejalía, que se elabore un plan director de las instalaciones deportivas y crear un complejo deportivo en la zona de las piscinas de Acapulco y de la Virgen de las Viñas.

 

Para la cuarta concejalía, la de promoción, plantean una rehabilitación integral del casco antiguo, el soterramiento de los contenedores, una ampliación del polígono Norte, la instauración de la tarjeta verde para permitir carga y descarga, que Aranda cuente con una Junta arbitral de Consumo, trasladar a la primavera los premios Envero y cambiar las bases otorgando un solo premio por categoría y arreglar la bodega de Las Caballerizas.

 

En Acción Social, el planeamiento de CCD es crear en el sector centro cívico 44 viviendas de protección oficial para su venta y otras 42 en alquiler para jóvenes. En esta punto han asegurado que existen dos terrenos municipales en este sector “que se han descubierto ahora”, poniendo de manifiesto “el descontrol que existe” con el inventario de propiedades municipales. También proponen, entre otras cosas, crear guarderías de 24 horas.

 

Por último, en materia de Juventud y Seguridad Ciudadana presentan la realización de un Plan integral de circulación, el incremento de policía y bomberos, y la solicitud a Renfe para efectuar el vallado de las vías de tren a su paso por la ciudad.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   dela 03/05/2011 17:07:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Reducir concejalías?, la propuesta mas simple y lógica que he oido desde hace mucho tiempo y lo de la ciudad de la música me parece alucinante que no se le hubiese ocurrido a nadie. Cada vez me dan mejores vibraciones.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.