Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda
Banner Sección

Nuevamente el SUAP no dispone de médicos de urgencia

No se atenderá hoy de 15 a 21 horas y la coordinadora prepara una manifestación para mayo

19/03/2019 14:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta vez no serán las 18 horas, pero nuevamente el SUAP de Aranda vuelve a sufrir mermas en el servicio. Y es que cualquier persona que quiera acudir hoy a este servicio de 15 a 21 horas deberá hacerlo dirigiéndose a las consultas de los ambulatorios. A partir de esa hora y hasta las 8 de la mañana de este miércoles el SUAP estará abierto. De esta manera vuelve a incumplirse lo prometido por el gerente de Atención Primaria, cuando aseguraba que durante el mes de marzo esta situación no se daría.

Es la tercera vez que ocurren cierres en las Urgencias del SUAP, la primera el 4 de marzo y la segunda fue el 13 de ese mismo mes, y la segunda de la nueva campaña de concentraciones a las puertas de los ambulatorios impulsada por la Coordinadora de la Sanidad. Alrededor de un centenar de personas en el centro Sur y de  un número similar en el Norte se daban cita para mostrar su malestar por esta situación y por las que atañen a los ciudadanos en materia de Sanidad.

Y las pretensiones van más allá, en apoyo al personal de urgencias del hospital “con el personal muy mermado que debe hacer frente a un servicio doble” se ha decidido trasladar la concentración del primer martes de cada mes al hospital Santos Reyes. Del mismo modo se quiere organizar una nueva manifestación en Aranda para el mes de mayo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.