Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevas adjudicaciones en el Ayuntamiento de Aranda

El arreglo del carril bici a Sinovas y el cambio del suelo del Príncipe de Asturias son algunas de ellas

17/01/2023 9:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han sido varias las adjudicaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero en los últimos días y desde DR hemos querido hacer un resumen con algunas de ellas.

Del carril bici hasta Sinovas se hará cargo la empresa Conservación de Viales por un importe de 107.575 euros, 22.400 euros menos que el precio de licitación. Ha sido ella la elegida de entre las siete presentadas para una actuación para la que se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses.

En ella se aportará una nueva capa de 5 centímetros de espesor de aglomerado sobre la capa ya existente para un recorrido de unos tres kilómetros, los que distan de la plaza de toros de Aranda de Duero hasta el barrio de Sinovas. Todo ello en un carril bici que también es utilizado como vía peatonal, que está deteriorado por el uso y el paso de los años, presentando grietas, desconchones y material suelto; algo que está provocando tropiezos y caídas por los usuarios.

Ya se están iniciando los trabajos para el cambio del pavimento en el polideportivo Príncipe de Asturias. Grupo B2 Sport Equipamientos Deportivos es la que se está haciendo cargo de ello por un importe de 84.847 euros, siendo la empresa mejor valorada de las tres que se han presentado a la licitación. Son treinta días los que tiene para realizar esta tarea.

De la elaboración del documento que permitirá realizar las obras de rehabilitación en la ermita de San Isidro se ocupará el estudio de arquitectura Barrio y Cameno Arquitectos, que también se ha encargado de los planos de la nueva sede de la policía local o del arreglo de la piscina cubierta. Son 6.000 euros los que cobrará por este trabajo.

De otro documento de redacción, del de la renovación de la conducción de agua desde el manantial de Tubilla del Lago hasta Aranda se encargará Civilarch Consultura. Han sido 6 empresas las que se han presentado a la licitación y finalmente esta firma lo hará por 40.000 euros.

En las últimas semanas en Consistorio arandino también ha adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de las dependencias municipales por los próximos dos años a la empresa Jomar Seguridad por 161.570 euros. Como también la compra de camerins y escenario por valor de 57.700 euros y de vallas y sillas por 20.700 euros.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   aranriber 18/01/2023 10:13:16
 
Ya es día y bien tardío para el arreglo de la pista a Sinovas, pero existe un tramo a la altura de la Residencia Ciudad de Aranda que requiere una actuación especial puesto que está invadido por la grama y levantado ell asfalto por las máquinas de la anterior reparación no tan lejana) del resto del carril (que era menos urgente de reparar) y echar 5 entímetros de espesor es un parcheo que tardará una primavera en ser invadido por la grama. Y se sugiere que la obra sea vigilada pues si se ha presentad a la baja la empresa ganadora es que en vez de los citados 5 centímetros se echarán menos y en un par de años habrá que reparar y pagar de nuevo. Vigilenló señores técnicos y políticos del Ayuntamiento y que se hagan las cosas bien. Y esa pista necesita arbolado para poder ser utilizada en verano para evitar el calor y poner arbustos para neutralizar el ruido de la carretera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 18/01/2023 12:41:11
 
El polideportivo Chelva está con goteras, sin agua caliente, en un estado lamentable, y en esa instalación no se hacen arreglos?
Los clubes y los chavales que lo usan son inexistentes para al Ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 18/01/2023 13:43:01
 
Empezarán a salir cosas que duplicarán el presupuesto, no tengo pruebas pero tampoco dudas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Eza 22/01/2023 18:30:52
 
LA GRAMA DEL PASEO PARA IR A SINOVAS, SE ESTROPEA PORQUE HAY QUE MATAR ESA HIERVA TODAS LAS
PRIMAVERAS Y ALGUNA VEZ EN VERANO, PERO COMO HAY MANTENIMIENTO CERO PASA LO QUE PASA.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.