Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevas zonas de esparcimiento para perros en distintos puntos de Aranda

07/04/2011 12:51 | Begoña Cisneros


El Ayuntamiento de Aranda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está ejecutando en diversos barrios de Aranda el vallado perimetral de unas zonas para el esparcimiento de los perros con el fin de que estos animales cuenten con un lugar donde poder ir sin correa sin el perjuicio de las personas que por allí transitan.

 

La intención del concejal de esta área, Ildefonso Sanz, es que cada barrio de la localidad cuente con una de estas zonas de esparcimiento. Por ahora ya se ha ejecutado la de la zona Centro, en el área próxima al parque El Barriles, tras el edificio del Cine Aranda; y esta semana se está levantando la segunda en el parque Allendeduero, cerca del ambulatorio Sur. Para ubicar el resto se está esperando a que sean los propios vecinos, a través de las asociaciones que les representan, los que señalen cuáles son los lugares más adecuados para instalar este vallado de unos dos metros de alto para que los perros puedan correr libremente. “Que me diga cada asociación un lugar en su barrio donde ponerlo”, comentaba Sanz en el último Pleno, añadiendo que “hemos procurado que el vallado sea verde para que el impacto sea mínimo”. Los dueños de los canes deberán respetar la zona recogiendo los excrementos.

 

El PP pide que se solicite permiso a la CHD

 

Ante este proyecto, la concejal del PP, Celia Bombín, ha pedido que se solicite permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero para la instalación situada al margen de este río junto al puente Duero y para todas aquellas que pudiese afectar a las riberas. Piensan los populares que el lugar elegido no es el idóneo, ya que la zona puede inundarse de agua cuando el caudal experimenta una gran crecida y que las riberas suponen un gran atractivo medioambiental y turístico que se debe cuidar y proteger. “No digo que haya que trasladarlo a la periferia, pero no en ese sitio en concreo que se ve desde el puente, hay sitios que se ve mucho menos”, comentaba la edil popular.

 

Desde el PP lamentan que este asunto no haya pasado por la comisión de Medio Ambiente, “por lo que no hemos podido manifestar nuestra postura hasta que ya se estaba haciendo”, y piden que los técnicos municipales estudien los lugares más apropiados para que su propuesta se lleve a la comisión y se estudie y consensúe por todos los grupos políticos.

 

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ¡a que sí! 07/04/2011 17:59:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ahora solo hace falta que los dueños de estos animalicos lo usen...que va aser que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ....esto sí que tiene... 07/04/2011 22:12:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...¡primero los perros. por favor!,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   anarquia 07/04/2011 22:53:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
por que no meten ahi a todos los politicos y les dejan encerrados 4 años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   @ 08/04/2011 0:11:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
porque entonces los perros no podrían entrar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   xD 08/04/2011 1:47:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
vamos, no me jodas, menuda gilipoyez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Bermellón 08/04/2011 8:30:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo que tienen que hacer los dueños de los perros es recoger las "caquitas" de sus mascotas. Estoy harto de que mi hija juegue en parques llenos de mierda de perro y ni siquiera pueda coger margaritas por miedo a contagiarse de alguna enfermedad. ¿Acaso voy yo a tirar la basura donde vive su perro? Hagan algo por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tp 08/04/2011 9:14:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y una zona de esparcimiento de politicos? Para que se aburran entre ellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   un vecino del poligono 08/04/2011 9:25:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
en el poligono ya les digo yo donde, en el parque Gallocanta, total ya lo utilizan para que caguen todos los perros así que lo único que queda es prohibir entrar a los niños, ahora, creo que lo de recoger las cagadas no funcionaría muy bien. Parece mentira que sea una zona infantil y que esté como está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   enhorabuena 08/04/2011 9:55:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por fin una buena idea. No me lo puedo creer. Muchos dueños de los perros son unos putos guarros, a veces pienso en ponerme a cagar yo en su puerta a ver que les parece a ellos. La policía, a qué se dedica en este pueblo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   para el pp 08/04/2011 11:14:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no les molesta que estén aparcados los coches a la orilla del duero, desce correos al pueste mayor? Es una verguenza lo mal que está y la mala imagen y peligro que hay.Esto es una zona de policia como en los canales y no se debería circular ni aparcar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Capitán Jariguay 08/04/2011 13:57:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Encuesta: ¿Los perros seguirán cagando y meando por las calles con el consentimiento de sus dueños y el beneplácito de la policia local?. ó ¿Los perros seguirán cagando y meando por las calles con el consentimiento de sus dueños, pero la policia local hará su trabajo y denunciará a esos dueños?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   dueña de perro 08/04/2011 14:31:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no todos somos iguales, yo recojo siempre y riño a los que veo que no recogen. La idea no está mal, a ver si lo respeta todo el mundo, ya que hicieron unos valladitos hace unos años en algunas zonas de aranda y las madres que tanto se quejan de que los perros manchan sus parques, metían a sus hijos dentro a jugar con la arena porque les hacía gracia..........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   CIUDADANOEJEMPLAR 08/04/2011 16:08:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y alguien se ha parado a pensar la de mojones de TODOS los arandinos que han tenido q soportar los peces del rio Duero?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Propuesta 08/04/2011 17:00:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que les pongan pañales a los perros al igual que hacemos con los niños.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   para los malos educados 08/04/2011 19:03:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me encantan los perros, yo creía que me encantaban todo tipo de animales, pero estoy confundida, los hombre son animales con los comentarios que estoy leyendo.....el de los pañales, que se los ponga él, que seguro mi perro es mucho más limpio y educado que él... y por favor, todos somos animales, no os creáis más que ellos, que hay que aprender mucho de ellos.................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   LIO 08/04/2011 20:47:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
HILDE.LLEVATELOS A TU CASA,ESPABILADO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   PROPUESTA 08/04/2011 21:17:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Propongo que todos caguemos en estos espacios y echemos allí los pañales de nuestros hijos hasta que no haya una sola cagada de perro en las aceras, calles, parques, etc. A ver si así conseguimos concienciar a los dueños de que recojan la mierda de sus chuchos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   perracos 09/04/2011 1:58:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
quien es el ser humano para llamar animales a los perros....acaso lo que se ha preparado en japon que puede acabar con medio planeta lo han echo ellos...da que pensar eh...ellos nunca se provocarian su propia estincion los hombres si...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   para PROPUESTA 09/04/2011 17:15:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ufff!!!! cuidado con esa propuesta. A mi como dueño de perro me has dejao alucinado. voy a recoger las del mio y las de los perros de los vecinos no sea q tu intento de revolucion antiperros llegue a mayores. esperemos q el niño del que vas a coger los pañales para tirarlos dentro no haya heredado tu inteligencia xq si no... malo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   laika 09/04/2011 22:13:46
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
por favor carteles informativos en los vallados para perros. Ya se oyen comentarios de que en esa zona no se recogen las cacas y que lo limpian empleados del ayuntamiento. Así que carteles grandes para que la gente recoja las caquitas de sus mascotas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   perros 10/04/2011 13:05:14