Nuevas citas lúdicas de la asociación Sentir Aranda

Una yincana, la tradición de las águedas, la mujer en la ciencia y un intercambio de libros son las programadas para febrero

31/01/2024 11:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asociación Sentir Aranda continúa organizando actividades dirigidas a la población y para los próximos días, propuestas para hacer en familia, con amigos, para promover el papel de la mujer en la ciencia y la lectura son las que se realizarán próximamente.

La primera cita es este sábado 3 de febrero, en la que se propone una yincana cultural. Está dirigida principalmente a niños y niñas de 6 a 14 años de edad que pueden estar acompañados de un adulto. El objetivo es seguir el rastro de un personaje histórico por Aranda completando una serie de pruebas. La cita es a las 11:30 horas y las inscripciones se pueden realizar desde media hora antes del comienzo en la sede de la asociación de la calle La Sal. Habrá sorteo de regalos para los que consigan superar las pruebas.

El 5 de febrero se celebra el día de santa Águeda y desde la asociación Sentir Aranda han querido unirse a esta celebración, abriendo las puertas de su sede a las 19 horas para invitar a unas pastas a todas las personas que quieran acudir, con la oportunidad de conocer algo más sobre el origen de esta tradición con la participación de Elena Rodríguez, historiadora.

El 11 de febrero la invitada será la joven arandina Estela Escolar, mejor alumna de Bachillerato en los premios STEM Talen Girl en 2021 y este año vuelve a estar nominada mientras que estudia segundo curso de Químicas en Burgos. La cita con ella será el domingo 11 de febrero a las 12:30 horas en la asociación.

Por último, como se acerca el día de los enamorados, se ha pensado orientar esta fecha a la literatura. Y se hará con un intercambio de libros de novelas románticas. Además, se ofrece la oportunidad de llevar una carta de amor, entregando a cambio un detalle.

Imagen: Miembros de la asociación en la última asamblea./ @SENTIR ARANDA

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 01/02/2024 0:21:47
 
Sentir Aranda tiene que involucrarse en la gestión municipal, las actividades complementarias tienen que estar vinculadas a un segundo plano. No crítico y asumo su compromiso. Aún queda mucho por hacer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Antonio 01/02/2024 10:23:24
 
Muy bonito pero para llevar al abuelo y a la cuñada, no vale la pena
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS