Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nueve hectáreas de cereal calcinadas en Haza

Cuatro salidas han protagonizado los bomberos de Aranda en las últimas horas

01/07/2022 9:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nueve hectáreas de cereal fueron pasto de las llamas en la tarde de este jueves en la vega de la localidad de Haza orientada hacia el municipio de Adrada de Haza. El incendio se producía sobre las cinco de la tarde y los bomberos municipales de Aranda de Duero actuaron para su extinción durante alrededor de dos horas. También acudieron medios de la Junta de Castilla y León y una dotación de bomberos de Diputación que llegaron a continuación. El origen del incendio no se ha determinado aún.

Apenas una hora y media antes los bomberos arandinos acudieron a muy poca distancia de este lugar, en el límite de Haza con Castrillo de la vega, donde ardieron 40 metros lineales en la cuneta de la carretera, en un incendio intencionado producido sobre las 15:21 horas.

Pero no fueron estas las únicas salidas de los bomberos municipales, que sobre las 21 horas tuvieron que salir para paliar el incendio de hierbas y maleza que se estaba produciendo en la ribera del río Arandilla en Aranda de Duero, a la altura del colegio Claret.

También esta madrugada acudían a la localidad de San Juan del Monte para entrar en una vivienda en la que vive una persona que no contestaba a las llamadas. Temerosos de que pudiera pasarle algo, los vecinos llamaron al servicio de emergencias del 1-1-2. Finalmente se comprobó que se encontraba bien.

Imagen de la humareda del incendio de Haza desde la localidad de Adrada de Haza. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.