Nueve denuncias a furgonetas en la última campaña en Aranda de Duero

Cinco personas al volante se encontraban bajo los efectos del alcohol

30/11/2023 11:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La campaña de vigilancia de furgonetas que entre los días 20 y 26 de noviembre ha desarrollado la DGT y en la que ha participado la Policía local de Aranda de Duero ya tiene resultados. En la capital ribereña ha habido nueve denuncias durante esos días a furgonetas revisadas.

Han sido 28 controles los que se han realizado en varios puntos de la ciudad, controlando a un total de 102 furgonetas, informa la Policía local, indicando que se han puesto un total de ocho denuncias y una sanción para un total de seis propietarios o conductores, teniendo en cuenta que algún vehículo acumula más de una denuncia.

La sanción ha sido por conducir con alcohol al volante, una denuncia se ha emitido por tener mal colocada la carga, algo que propicia los accidentes de tráfico, y 2 por no haber pasado la ITV. Las otras cinco restantes se deben a problemas técnicos del propio vehículo.

La sanción administrativa no es la única que se ha puesto estos días. Dos conductoras recibían sendas denuncias por conducir con alcohol al volante. A un tercer conductor se le descubrió que conducía bajos los efectos del alcohol cuando fue parado por cometer una infracción, y el caso de un cuarto conductor se derivó al juzgado de Aranda por dar una tasa de más de 0,6 mg/l de aire expirado.

Esta madrugada un hombre ha sido detenido por quebrantar la condena de alejamiento que tenía de su expareja. La policía acudía a la vivienda y en su interior se encontraba el varón. Un caso que forma parte de las incidencias de violencia machista que lleva la unidad VioGén de la policía municipal de Aranda, que cuenta con tres agentes femeninas adscritas. Ellas no se hacen cargo sólo de los casos de riesgo bajo o no apreciado de violencia, sino que también ofrecen una ayuda de soporte a las víctimas. Y van más allá, prestando ayuda a las víctimas de agresión sexual y ampliando la atención a los centros educativos.

Imagen: @PoliciaLocalAD

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS