Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nuevo acto de vandalismo cultural

Arrancan una parte de la obra de Beatriz Ceballos

08/05/2019 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un nuevo acto vandálico hace estragos al patrimonio cultural de Aranda. Los vecinos de la barriada de San Juan daban este martes la voz de alarma avisando de que la escultura realizada por la artista Beatriz Ceballos e instalada en 2017 había sido cortada.  Se trata de la obra denominada ‘Poema Arco’ que se encuentra junto a la iglesia de San Juan, hacia la balconada, que fue la que se quedó en propiedad el Ayuntamiento de Aranda tras la muestra al aire libre  ‘Al contar el Duero’ en la que se expusieron varias obras de Ceballos.

La obra está elaborada con acero de carbono a través de piezas de las letras del abecedario que componen un arco. La parte superior de ese arco, que estaba cerrado, ha sido cortado por los vándalos.

Imagen de la obra antes de ser expoliada. / DR

 

A primeras horas de la tarde de este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López, recibía el aviso de los vecinos alertando sobre lo que había ocurrido. Los bomberos acudieron al lugar para acordonar la obra con el fin de evitar el riesgo de posibles cortes a los ciudadanos.

Por su parte, la concejal de Cultura Azucena Esteban se ha puesto en contacto con la artista para saber si el arreglo de la escultura se puede realizar en el sitio donde se encuentra colocada o si hace falta, por el contrario, trasladarla a dependencias municipales para su restauración.

En cuando a los posibles vándalos, Esteban señala que a través de las cámaras de vigilancia no se visualiza la escultura, y que no se ve en ellas nada raro.

No es la primera obra de esta escultora que sufre este tipo de acciones. El mismo año en el que se instaló la exposición, en 2017 y sólo 48 horas después de su inauguración, una parte de la figura ‘Poema barandilla’ era arrancada de cuajo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.