Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo agente local de innovación para Aranda de Duero

El Ayuntamiento lo contratará en las próximas semanas

17/01/2022 13:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero logra de manos del Ministerio de Ciencia e Innovación ayudas para contratar a una persona que trabajará como agente local de innovación. Así, se logrará fortalecer la línea de trabajo municipal dirigida a la innovación con el desarrollo y puesta en marcha de planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular, así como en el desarrollo de proyectos de innovación digital.

Será en los próximos días cuando tanto en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos como en los tablones de anuncios electrónico y físico del Ayuntamiento se haga público el perfil del puesto a contratar.

La subvención directa destinada a cofinanciar la contratación de un agente local de innovación se otorga a Aranda de Duero por ser ciudad miembro de la Red Innpulso. De esta manera se apoya las iniciativas de innovación, como elementos tractores de las empresas.

 

Red Innpulso

La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. Asimismo se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos. Actualmente es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto de los programas europeos.

Entendiendo el papel central que corresponde a los municipios en el fomento de la innovación a nivel nacional, y el esfuerzo de gestión que requerirá la ejecución de los proyectos financiados con los fondos europeos antes señalados, así como la especial implicación en las políticas de innovación de las ciudades que forman parte de la Red Innpulso, el Ministerio de Ciencia e Innovación considera necesario reforzar las capacidades de dichos ayuntamientos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   veraneante 18/01/2022 18:05:08
 
¿Esta noticia ha llegado a estar en portada? Me parece bastante más importante que la del sello de Correos y porque la busque en google. Por otro lado, ha tardado en aparecer porque la ayuda fue aprobada hace una semana por lo que me sorprende.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.