Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo curso en las ludotecas municipales

También se reabre el programa de ocio alternativo

19/10/2022 12:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la llegada de un nuevo curso, la concejalía de Educación reabre las ludotecas municipales y vuelve a poner en marcha el programa de ocio alternativo. Las primeras ofrecen un servicio lúdico dirigidos a los niños y niñas de entre 2 y 8 años. El segundo programa se celebra los sábados en el patio del colegio Fernán González para adolescentes de entre 8 y 12 años.

 

Ludotecas

Comenzando por las ludotecas, las dos municipales que ya se encuentran abiertas son la de Almudena Carretero, en la planta baja del centro cívico, y la de Las Francesas, ubicada en la tercera planta del edificio de las Francesas. En horario de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, propone tres turnos diferentes para dar cabida al mayor número de participantes.

Y además del funcionamiento normal, se organizan actividades especiales de manualidades, medioambientales y cuentos, y fiestas especiales. En la ludoteca del centro cívico las manualidades serán los martes y los talleres de medio ambiente los miércoles. En el de Las Francesas los cuentacuentos y actividades medioambientales tienen lugar también los miércoles, y las manualidades los jueves. Los días especiales en los dos espacios serán los viernes.

 

 

 

 

 

Ocio alternativo

El pasado sábado se iniciaba el programa de Ocio alternativo en el patio del colegio público Fernán González, que se desarrollará durante los sábados de 17:30 a 19:30 horas. La inscripción se formaliza el 1° día de asistencia en la entrada, y ese mismo día ya se pueden asistir a la actividad.

Este mes de octubre se ha iniciado con un taller de decoración. Para los siguientes sábados se proponen talleres de pulsera, tompeta loca, carrera de tortugas, cocina, cómic o ruleta de los colores entre otros. Del mismo modo se organizan juegos a través de yincanas, batallas de música o trivial. Y el 17 de diciembre está prevista la fiesta de Navidad.

 

 

Imagen: Ocioduero Animación infantil y eventos

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS