Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo curso para Voluntarios de Protección Civil en Aranda

La Junta organiza uno en la provincia y ha elegido Aranda para hacerlo

22/05/2021 7:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero es uno de los puntos elegidos de la región para impartir durante este año uno de los nueve cursos de formación para Voluntarios de Protección Civil que plantea la Junta de Castilla y León.

Se trata de una actividad formativa destinada a los voluntarios de protección civil  que trabajan diariamente dando apoyo a los servicios de emergencias que les capacitan de recursos para el desempeño de las funciones que realizan de manera tanto habitual como ocasional.

Por un lado, se pretende dotar a los miembros de las Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de unos conocimientos básicos que les proporcionen una base teórico-práctica mínima para el desempeño de las tareas de colaboración voluntaria en el Sistema de Protección Civil.

Se han organizado 9 cursos básicos, uno por cada provincia de la Comunidad. En la provincia de Burgos ha sido elegido el municipio de Aranda para ello, pero también se impartirán cursos en Arévalo (Ávila), Bembibre (León), Palencia, Villares de la Reina (Salamanca), Cantalejo (Segovia), Golmayo (Soria), Zamora y Valladolid.

El curso  contiene  varios módulos de formación, que incluyen el estudio del Sistema de Protección y Asistencia Ciudadana de Castilla y León, el papel del voluntariado de Protección Civil en la prevención y la intervención y el conocimiento y manejo de medios de transmisiones. Recoge, además, módulos de formación sobre la función de los voluntarios en los dispositivos preventivos, búsquedas, asistencia psicológica en las emergencias y asistencia sanitaria y primeros auxilios.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 22/05/2021 21:04:10
 
esto de los voluntarios yo no lo termino de ver claro, ¿ no están quitando puestos de trabajo? no es como los voluntarios del sonorama que sirven cervezas? si una asociación hace una campaña de barrer los barrios, no quitaremos los puestos de trabajo de los barrenderos? y si les diera por arreglar y colocar los baches y baldosas sueltas, no quitarían el trabajo a los albañiles? cual es la diferencia entre un voluntario y un profesional aparte de no cobrar por su trabajo? de verdad que aplaudo su labor pero tengo dudas al respecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 23/05/2021 7:20:53
 
Llevas razón, están quitando Miles de empleos, gracias a estos personajillos el ayuntamiento se ahorra el tener que contratar a unas personas para que hagan un servicio de manera temporal. Aplaudo que hagan la labor gratis y no sé gaste de nuestros.impuestos pero son oportunidades perdidas para integrar a la gente, luego ellos tienen prioridad para vacunarse y gozan de algunas otras cosas que otros no podemos, yo también tengo mis dudas aquí todos somos iguales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 23/05/2021 8:10:21
 
El voluntariado es un complemento, y.... Un ahorro inmenso, que de otra manera no se podría asumir por ninguna corporación ni ningún gobierno. Si no están no habría ningún asalariado en su lugar.
Ejemplo, la iglesia católica, mediante Caritas, ayuda al mayor, al drogodependiente etc ahorra millones de euros al contribuyente mediante su voluntariado, y otras hacen lo mismo en otros aspectos. Así que No, no quita empleos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cat Noir 23/05/2021 8:44:42
 
No quitan puestos de trabajo pq ayudan en momentos puntuales y no se podría sostener su nómina. Son fundamentales pq de otro modo no se podrían llevar a cabo muchos eventos. Es como las ampas de los coles, gracias a su labor no remunerada nos beneficiamos todos.
El empleo ha de generarse y mantenerse por otras vías
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 23/05/2021 18:49:43
 
Si todos pagásemos los impuestos que nos corresponden, seguramente habría dinero para pagar la tarea que hacen los voluntarios.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.