Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo equipo portátil digital de Rayos X para el Santos Reyes

Es el primer hospital de la región que lo obtiene y permite lograr placas digitales sin salir de urgencias, algo muy útil en plena crisis de coronavirus

06/04/2020 14:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se encuentra operativo el nuevo equipo portátil de rayos X digital que acaba de recibir el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Tras realizar las mediciones y pasar la supervisión por protección radiológica, el aparato comienza a funcionar este lunes consiguiéndose múltiples ventajas. La más acuciante en estos momentos: minorizar el consumo de equipos de protección individual (EPI).

Se trata del primer equipo de estas características que llega a un centro hospitalario de Castilla y León. Las múltiples peticiones formuladas por el Santos Reyes obtienen ahora sus frutos, logrando para Aranda de Duero un equipo valorado en unos 75.000 € que “se quedará en el hospital para siempre”, aseguran desde la gerencia. 

El hecho de que se trate de un equipo digital permitirá realizar procedimientos de rayos para los que no es necesario revelar placas, ya que las imágenes se envían directamente al archivo y estas pueden ser utilizadas desde cualquier centro asistencial de la comunidad. Del mismo modo ya no será necesario trasladar a los pacientes a las salas de rayos para la realización de placas, logrando que esto se haga directamente en la misma sala de urgencias si es necesario. Y es que en plena crisis por coronavirus se trata de una importante ventaja, ya que el protocolo indica que las placas se deben hacer obligatoriamente a cualquier persona menor de 60 años que presente fiebre.

No es la única novedad en cuanto a material, ya que el pasado viernes también llegaba al Santos Reyes un ecógrafo portátil que permite contar con un sistema de diagnóstico por imagen mediante ultrasonido disminuyendo costos y permitiendo la  movilidad.

Ecógrafo digital./ Imágenes facilitadas

 

Nueva comunicación de las familias con los pacientes

Desde el hospital arandino se ha habilitado un número de teléfono, ubicado en el servicio de atención al paciente, desde el que se quiere facilitar la comunicación entre enfermos y familiares. Con este servicio se facilitarán vídeos, audios o cualquier apoyo que mediante wasap que puedan ayudar durante el periodo de aislamiento, pensado sobre todo en aquellas situaciones, las  paliativas, donde no existe otra alternativa  para la comunicación.

El número es el 628 677 469 y los familiares podrán utilizarlo siempre previo consentimiento. Los audios y vídeos los realizará el personal sanitario.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.