Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nuevo espacio de oncología para Aranda de Duero

En 2017 fueron tratados en el Santos Reyes 1.609 enfermos de cáncer

09/03/2018 14:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se ha abierto a los pacientes el nuevo hospital de Día Oncohematológico de Aranda de Duero. Tras derribar el denominado “barracón” donde los enfermos tenían que someterse a sus tratamientos en unas condiciones pésimas, el nuevo edificio supone un antes y un después de este área enclavado en el anexo del hospital Santos Reyes, al que se accede también a través de una puerta interior. No sólo se ha conseguido mejorar en infraestructura y comodidad, sino también en número de puestos, ya que el nuevo hospital de día pasa de seis a diez puestos. La puesta en marcha este nuevo pabellón ha supuesto una inversión de 432.300 euros.

Ha sido este viernes cuando el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha visitado estas nuevas instalaciones en las que se ha logrado un entorno más amigable, pensado para pacientes que en muchas ocasiones, debido a sus tratamientos, deben permanecer en el centro durante varias horas. “Creo que se ha conseguido un diseño y una organización del trabajo muy privilegiada, tanto los trabajadores como los pacientes dicen que se ha dado un cambio radical a la situación que teníamos y  hoy es una realidad que nos va a permitir atender a nuestros pacientes de una forma adecuada”, señala Sáez, añadiendo que se ha ampliado significativamente  la atención oncológica en la Ribera del Duero.

 

 

Y es que desde que en el año 2010 se incluyera la atención oncológica entre las prestaciones del Hospital Santos Reyes ha habido una gran evolución, y se ha pasado de 644 consultas realizadas en ese año de comienzo a las 2.281 en el año 2017, con un total a lo largo de todos estos años de 15.492 consultas. Así, también han aumentado de manera importante el número de pacientes en Hospital de Día, que han pasado de 415 en 2010 a 1.609 tratados en 2017, sumando en total desde su puesta en marcha 10.118. En cuanto al número de sesiones, se ha pasado de 697 en el año de su inauguración a 3.045 en 2017, con un total de 15.580.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.