Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo incendio nocturno de vehículo

Hay personas identificadas, pero sin evidencias de estar relacionadas

04/05/2022 9:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pirómano o pirómanos que durante la noche se dedican a incendiar vehículos siguen en la calle. Sólo dos semanas después de que cinco coches quedasen calcinados en tres puntos distintos de Aranda de Duero en apenas media hora, esta madrugada ha habido que lamentar un incendio en un nuevo vehículo, muy previsiblemente provocado, en las eras de Santa Catalina.

La alerta llegaba al parque de bomberos a las 5:09 horas. Un servicio que en ese momento contaba con dos efectivos (el mínimo es de cinco, pero desde el mes de abril la negativa de realizar horas extraordinarias está provocando esta carencia).

La dotación se dirigió al lugar del incendio y se logró, al menos, que otros dos vehículos que se encontraban aparcados junto al Ford no resultasen afectados.

Por el momento han sido identificadas por parte de la Policía local algunas personas que se encontraban en los alrededores y se está investigando si pueden tener relación con los hechos.

 

Una situación reincidente

La quema de vehículos de madrugada en Aranda de forma intencionada es algo que se está convirtiendo en una pesadilla que vivimos más veces de lo debido.

En febrero de 2020 ardía uno junto a la plaza de toros. En febrero de 2021 era detenido un pirómano acusado de incendiar cinco vehículos y dos contenedores en enero de ese mismo año. El hombre, de 38 años, aludió a que había consumido gran cantidad de droga esa noche.

Las investigaciones realizadas hace dos semanas reflejaban muchos indicios de que se trata de la misma persona que desde 2017 viene realizando atentados contra la propiedad privada, que coincide con la que originó daños en al menos 64 vehículos en octubre de 2019 desplazándose en bicicleta con un martillo rope-cristales. También ocasionó daños en un cajero manifestando encontrarse en tratamiento médico psiquiátrico.

Imagen: Bomberos Aranda

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 04/05/2022 9:48:12
 
¿Para cuándo la ampliación de las cámaras de seguridad que prometieron la mayoría de los partidos al principio de la legislatura?

HAZ DIFÍCIL LO FÁCIL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 04/05/2022 11:27:51
 
Cuando le cojan que le metan en su coche y le prendan fuego, así le vienen buenos recuerdos. Si no tiene coche que le prendan fuego directamente y punto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 04/05/2022 11:37:58
 
Si con las leyes que tenemos en este país no le van a hacer nada, le toman declaración y para casa a la espera de juicio que tardará en salir al menos dos años, y mientras tanto a seguir quemando coches. Cuando salga el juicio alega que estaba bajo los efectos de las drogas, se declara insolvente y para casa otra vez, y así estamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Campeador 04/05/2022 11:47:27
 
No tenemos dinero para poner enterradores como para poner más camaras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 04/05/2022 13:57:49
 
#4 Dinero hay, lo que no hay es vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tania Fuego 04/05/2022 14:48:46
 
Vamos que cometo un delito,digo que estoy drogado o medio loco y santas pascuas,vaya justicia ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   qqwerty 04/05/2022 17:06:38
 
Aquí el ayuntamiento podría seguir aquí la misma estrategia tan ingeniosa que sigue con los grafitis o los árboles.

Podrían pagar a alguien para que queme coches o autobuses en los lugares más transitados haciéndolo de una forma artística (una performance, podrían contratar a algun famoso para narrar el evento), y así no se notarían tanto los incendios "malos" estos.

Es lo mismo que con las matanza de árboles que tanto entusiasman a la alcaldesa: cortamos unos miles de árboles, y así evitamos que se quemen o se pongan enfermos.

WIN-WIN
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.