Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo vehículo para Protección Civil Aranda

También se adquiere una cuchilla para adaptar en el quad

25/03/2022 12:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La jornada práctica en el monte sobre búsqueda de personas desaparecidas, que tendrá lugar mañana sábado, servirá a los voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero para inaugurar el nuevo furgón que el Ayuntamiento ha adquirido para este servicio. Una furgoneta que ha supuesto una inversión de 37.500 euros, que servirá tanto para el traslado de personas como de material gracias a sus nueve plazas que pueden modificarse según las necesidades.

“Con los vehículos que tenemos ahora mismo en el parque de Protección Civil vamos a poder desplazar mañana a 20 voluntarios, cosa que hasta ahora era impensable teniendo que poner algunos voluntarios sus vehículos propios”, explica el jefe de voluntarios de Protección Civil en Aranda, José Luis García.

No ha sido esta la única adquisición que se ha hecho, ya que junto al furgón se ha comprado una cuchilla y se ha realizado su adaptación para el vehículo ATV con el que ya cuentan los voluntarios. Han sido 2.500 euros los que se han empleado para ello.

Es una demanda que se viene realizando “desde hace años”, apunta la alcaldesa de Aranda Raquel González, “que va a ayudar mucho en la limpieza de ciertos espacios en momentos complicados como los que tuvimos durante Filomena”. Y no sólo servirá para su utilización en nevadas, sino también para la retirada de barro.

Con estas últimas compras, comenta García, el parque móvil de Protección Civil se encuentra completo. Un parque que se compone de un todoterreno de 17 años, un primer furgón de 21 y un quad de 16.

Un servicio, apunta González, que en los últimos años ha contado con otros apoyos por parte del Ayuntamiento, con la reforma de su sede, de una cochera en la calle Pio Baroja.

 

Mención honorífica al mérito de la protección ciudadana

Los voluntarios de Protección Civil de Aranda están de enhorabuena. Esta semana recibían por parte de la Junta de Castilla y León el diploma honorífico al mérito de la protección ciudadana en Castilla y León. Un galardón que se da por el trabajo realizado en los momentos más difíciles de la pandemia.

Para los voluntarios arandinos, “el honor es todo nuestro. Es un auténtico honor ser voluntarios y haber estado ayudando en todo lo que pudimos durante uno de los momentos más duros y difíciles que hemos conocido”, afirman.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 25/03/2022 16:28:39
 
Madre mía.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadan0 25/03/2022 23:48:54
 
Madre mía dice… cuando debería decir: mi vida es tan triste que me dedico ha rebuznar de cualquier noticia de un diario digital , teniendo que escribir tras un TAG para sentirme realizad@ al pasar todo el día amargad@ con una vida marcada por carencias afectivas y en soledad. Ya aburres Monica, Carlos o como te llames…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 28/03/2022 1:07:02
 
Protección Civil es el engranaje perfecto en esta sociedad de bien, lástima que muchos desalmados son el deengranaje perfecto con sus críticas destructivas y aportan poco los que más tienen que aportar, sobre todo personas que se escudan en el poder para hacer de las suyas cuando los demás están aportando y aportan su granito de arena altruistamente y no con el dinero de todos.
Mucho respeto a esta institución, no es de menos su pertinente congratulations.
Haber si cunde el ejemplo sobre todo en politiquill@s de tercera de nuestra España Vaciada, que vacías están sus sienes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   SYLVAN 28/03/2022 17:46:07
 
Cualquier apoyo es poco para la labor que prestan.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.