Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nuevos datos en la investigación del 'caso Arandina'

El análisis de los teléfonos móviles de los implicados continúa sembrando dudas

08/02/2018 10:05 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El análisis de los teléfonos móviles de los cuatro implicados en el ‘caso Arandina', donde tres exjugadores del equipo local están siendo investigados por agresión sexual a una menor, continúa sembrando dudas sobre los hechos que supuestamente ocurrieron el 24 de noviembre en el piso de la calle San Francisco de la capital ribereña que compartían los deportistas.

PUBLICIDAD

 

Según se ha podido conocer mediante el informe elaborado por la Policía tras el análisis de los dispositivos, y basándose en las comunicaciones mantenidas entre la menor y su educadora, se concluye que la chica mantuvo algún tipo de relación sexual con los tres denunciados.

Y es que, el mismo día de los supuestos hechos, 24 de noviembre, la menor mantuvo una conversación vía Whatsapp con la educadora, donde a la pregunta de esta última sobre que qué tal se encontraba la chica respondía que “super bien”. No es hasta cuatro días después cuando comienzan a tratar los hechos ahora investigados, momento en el que la denunciante relata las relaciones que, presuntamente, mantuvo con los exblanquiazules y su preocupación por que les pudiera pasar algo.

Además, mediante la investigación del terminal de la chica se ha conocido que la joven intercambiaba conversaciones con otro chico mayor de edad, de las se deduce que podría haber mantenido una relación con él tan solo tres días después de los hechos denunciados.

 

Teléfonos de los chicos

En este sentido, el informe policial afirma que la única relación que une a la chica con Carlos Cuadrado, Lucho, es la grabación de varias piezas musicales y que no intercambiaron mensaje alguno ni existen archivos que los relacionen. No obstante, queda patente que del teléfono móvil de este no se han podido recuperar conversaciones desde agosto hasta inicios de diciembre, cuando los hechos denunciados ya hubieran ocurrido. Por otro lado, se ha comprobado que el 28 de noviembre, Lucho buscó información en Internet sobre delitos de carácter sexual, todo, según parece, después de hablar con la educadora de la chica.

En el caso de Raúl Calvo, el único punto de enlace encontrado entre este y la chica son las conversaciones con otro menor, donde se refiere a ella como “una cría”, de lo que se podría deducir que el joven ya sospechaba que la chica era muy joven.

En cuanto al terminal de Víctor Rodríguez, Viti, destaca el hecho de que apenas aporte datos. El informe tan solo menciona la relación que Calvo mantuvo con una joven, previa a los hechos denunciados, cuya declaración ante la jueza ha sido solicitada en dos ocasiones por parte de la defensa y que ha sido denegada.

Este informe policial se trata del primero de los que puedan llegar sobre los documentos y archivos que se puedan recuperar de la ‘nube’ de Internet de los distintos dispositivos.

 

Fotografía: Uno de los agentes encargados de llevar a cabo el registro en el piso que compartían en Aranda los tres detenidos

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.