Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nuevos en política y con muchas ganas de trabajar

VOX presenta un programa "del sentido común"

17/05/2019 8:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Un equipo con mucho valor humano y una gran capacidad de trabajo brutal”. Así presenta el candidato número 3 de VOX a las personas que forman la candidatura de un partido que en Aranda se ha creado en tan solo cuatro meses. Ninguna de ellas ha estado nunca en política, pero aseguran que han venido para quedarse. “Es la primera vez que tenemos que empatizar con el ciudadano, pero tenemos muchas ganas de trabajar”, señala el segundo de la lista, Sergio Chagartegui.

Vox Aranda ha presentado ya su programa electoral que pretende ser “la punta del iceberg” porque sólo se incluyen algunas de la “gran batería de propuestas” que tienen. También ellos se han reunido con clubes y asociaciones arandinas para conocer las necesidades de los arandinos.

Calificando su propuesta política como la del “partido del sentido común”, su programa electoral incluye entre otras cosas la reducción de impuestos, como el IBI y la supresión de la plusvalía. En Juventud se incluye en el programa la creación de un club juvenil y el fomento de campamentos juveniles. También la creación de un complejo deportivo “en el obsoleto Montecillo” incluyendo deportes minoritarios.

En materia de Seguridad Ciudadana lucharán por incrementar el número de efectivos de la policía local e instalarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Y pensando en la seguridad de las personas también se apuesta por la construcción de una pasarela entre el carril bici de la carretera Palencia y el centro comercial que se allí se encuentra. Del mismo modo trabajarán para conseguir el asfaltado del cementerio viejo junto al colegio Simón de Colonia para su uso como aparcamiento y por la utilización de solares abandonados para uso público.

VOX propone instalar sotechados en las zonas de juegos y deportivas de los parques arandinos para paliar tanto el calor como el frío con el fin de que puedan ser utilizados durante más meses del año.

Vicente Holgueras es el cabeza de lista del partido y asegura que “queremos ser la voz del ciudadano”. Por ello, abogan por la creación de una página web eficiente y fluida donde se incluya un buzón del ciudadano “para crear sinergias con el Ayuntamiento”. Desde esta candidatura opinan que es necesario reducir los impuestos y al mismo tiempo muchos de los gastos que entienden que son innecesarios, como subvenciones a los grupos políticos.

La presentación ha contado con el cabeza de lista por Burgos del partido a las Cortes de Castilla y León, Iñaki Sicilia, quien también se introduce en el mundo de la política de la mano de VOX. Él destacó el trabajo que se ha llevado a cabo por los integrantes de la formación verde en Aranda con grandes esperanzas en las municipales tras haber conseguido cerca de los 2.000 votos en la ciudad en las generales. Simplificar la gestión de las instituciones y eliminar gasto público son dos de los objetivos del partido, que básicamente quiere “aplicar lo que se hace en la empresa privada”.

 
9 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Euquerio 17/05/2019 18:18:48
 
No dudo de que Vicente sea buena persona. Pero el titular de “sentido común” es lo más alejado a las propuestas de programa difundidas por su partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   La trituradora 18/05/2019 0:03:28
 
Estos van de lobos disfrazados de corderos, solo quieren engañar para sacar votos y luego demostrarán sus verdaderas intenciones. Menos mal que como en las generales se van a quedar en mucho ruido y pocas nueces
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 21/05/2019 12:44:09
 
Aranriber, a mi los que me dan miedo son los que están ahora y los que estuvieron antes, que nos han arruinado con el caso proincove, depuradora, etc, etc etc. La gente que lleva apotroncada en el ayuntamiento un montón de años, y no saben hacer nada, esos son los que me dan miedo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 21/05/2019 12:54:14
 
O la gente que va dando tumbos de un partido a otro, como Hontoria de ciudadanos o Eusebio de rap, a ver dónde les va mejor, en mi opinión esos no piensan en el bien del pueblo, sino en el suyo propio.
En los pueblos se vota más a las personas, y yo votaría a Vox o a Andrés Gonzalo.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.