Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nunca se ha previsto que la cabina de fototerapia se instale en el Santos Reyes

El gerente del hospital desmiente las acusaciones socialistas

22/07/2019 13:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ni está en el almacén ni ha sido donada. Estas aclaraciones son algunas de las que hace el gerente del hospital arandino, Evaristo Arzalluz, sobre la noticia que publicábamos el pasado viernes sobre la crítica realizada desde el PSOE anunciando que una cabina de fototerapia se encontraba desde hace meses en el almacén del Santos Reyes en espera de una ubicación.

Desde la gerencia advierten que la cabina pertenece al hospital de Miranda, un centro que no dispone desde hace tiempo de dermatólogos. “Les planteamos, a sugerencia de uno de los dermatólogos, que nos la prestaran”, indica el gerente, que niega que se haya planteado en algún momento su instalación en el hospital. “No se ha planteado instalarla en el hospital porque tiene que estar donde los dermatólogos pasan consulta, que es en el Centro de Especialidades, pues debe haber un dermatólogo controlando el proceso”, señala. Y aunque el lugar más idóneo para su ubicación sería el gimnasio donde las futuras mamás se preparan para el parto “no nos parece procedente reducir ese espacio, que además es de Primaria”. De momento la máquina no ha salido del centro mirandés.

Por ello se están estudiando otro tipo de alternativas que, advierten, “no son sencillas”, ya que la instalación de este aparato requiere de un sistema de refigeración. "Estamos estudiando otras alternativas, que no son sencillas porque hay que instalar un sistema de refrigeración, bastante costoso y con problemas si hay que sacarlo a la fachada”, señala el gerente, asegurando que se está trabajando en ello.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 22/07/2019 17:34:29
 
La típica columpiada de Psoe Aranda que sigue con su nefasta oposición no contrastando sus informaciones. Espero que presenten una disculpa publica por esto.

Luego se extrañan de que sigan en la oposición. Mar Alcalde dimisión ya!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bego 23/07/2019 1:41:04
 
Si tan costoso y complicado es, me extraña mucho que se haga por un simple préstamo del aparato. No me creo nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Zipepine 23/07/2019 2:02:02
 
"Si una persona dice que llueve y otra no, un periodista no tiene que creer a uno u otro, tiene que abrir la ventana y ver si llueve"
"El criterio" P.J. Balmes, 1843.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 23/07/2019 9:14:09
 
Es verdad que se debe exigir a los politicos , hablar con propiedad o callarse , aqui eso no se da, pero casi a simple vista, recuerdo que en verano se hablaba de las serpientes de verano
Logicamente le ha tocado al PSOE, para afear esa mala costumbre de criticar y no saber porque .
Estos politicos , son como niños , ... el final ya le conoceis , yo tuerto pero tu ciego . Vaya pelo que hechamos en esta comunidad , nos cuelan politicos , contrarios a la integridad de CYL, y como siempre AQUI NUNCA PASA NADA .eso si VIVA EL VINO
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia