Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Objetivo: llegar a los 3.000

La Marcha contra el Cáncer se celebra este domingo

18/10/2022 11:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Llegar a los 3.000 participantes es el objetivo que se ha marcado la Asociación española contra el Cáncer en Aranda de Duero para la próxima marcha contra el Cáncer. Tras dos años sin haberse podido celebrar debido a la situación pandémica, se vuelve a organizar la Marcha que este año cumple su séptima edición. Una cita que tendrá lugar este domingo 23 de octubre a partir de las 10horas con salida y llegada en el parque General Gutiérrez.

Eva Asensio es la presidenta de la asociación arandina y asegura que “teníamos muchas ganas de retomar esta actividad”. “La marcha es muy importante para nosotros, porque es la puesta en escena de la sociedad buscando un objetivo”, recalca Asensio, señalando que ese objetivo es conseguir que en 2030 la supervivencia de los enfermos con cáncer supere el 70% (ahora mismo es de un 53%) “y a largo plazo que el cáncer sea una enfermedad crónica, con un tratamiento fácil y cómodo que asegure la vida”.

Y para conseguirlo hace falta “mucho esfuerzo por parte de la sociedad” apoyando la investigación. Por ello, el 18% del dinero recaudado por la venta de dorsales, al precio de 6 euros, se destinará a la fundación de la AECC dirigida a la investigación, donde en estos momentos hay 174 proyectos abiertos. El resto irá a parar el mantenimiento de la actividad que la asociación realiza en Aranda, en materia de educación, prevención y atención psicosocial.

Para ello la AECC de Aranda cuenta con el apoyo de varias empresas y colectivos arandinos. Cárnicas Chico y Fundación La Caixa son dos de ellas y esta mañana han acompañado a Asensio en la presentación de esta acción.

Para Jaime Chico, consejero delegado de Agroalimentaria Chico, “luchar contra cáncer es una lucha que se está ganando, pero no debemos cruzar los brazos”.

Por su parte, José Ángel Torres, de Fundación La Caixa, “es de agradecer que una asociación sea capaz de aunar los objetivos de colaboración, unidad, esfuerzo y solidaridad”.

En el año 2019 se consiguieron vender 2.502 dorsales y ahora el objetivo es llegar a las 3.000. Para participar es necesario inscribirse: bien en la sede de la asociación de la tercera planta de las Galerías Isilla de 11:30 a 14 horas, en la caseta situada junto a la casa de Cultura de lunes a sábado de 12 a 14 y de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas, o de forma online. Del mismo modo se podrán recoger dorsales en la carpa situada en Parque General Gutiérrez el mismo día de la Marcha.

Allí, la jornada comenzará con un calentamiento de zumba a las 10 horas, para iniciar la ruta de 9 kilómetros andando, y finalizar en el punto de partida con otro taller de estiramiento y sorteos para los participantes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   libertad. 18/10/2022 15:37:24
 
Hacen más labor social esta asociación en un día que el ayuntamiento en un año!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.