Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Objetivo: poder abrir este verano el quiosco El Barriles

Los arreglos ya están acabados y desde el Ayuntamiento aseguran que hay empresas interesadas en su explotación

22/04/2022 13:12 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los arreglos en el quiosco de El Barriles ya están terminados y es el momento en el que el Ayuntamiento debe ponerse “manos a la obra” para sacar lograr que alguien se haga cargo de su explotación con el fin de que este establecimiento municipal pueda abrirse al público después de tres años cerrado. La Junta de gobierno local ha certificado ya el expediente para proceder al pago de las reformas que ha llevado a cabo la empresa madrileña Tocatucasa por un importe de 20.000 euros.

Desde el equipo de gobierno aseguran que las perspectivas son buenas “porque sabemos de gente que ha mostrado interés en cogerlo”, apunta su portavoz Cristina Valderas, y que sí que dará tiempo a su apertura este verano.

No ocurrirá lo mismo con otro quiosco, el de La Huerta, en espera de que se aprueben los presupuestos para la licitación de sus arreglos.

 

Acuerdos municipales

La Junta de gobierno celebrada esta mañana también ha ratificado el nombramiento del que será, a partir de ahora, nuevo director de la Escuela de Música y Danza municipal Antonio Baciero, donde se hace un intercambio de papeles. El hasta ahora jefe de estudios Luis Ricardo Gil pasa a responsabilizarse de la dirección del centro, y la persona que ha ocupado el cargo durante los últimos años, Victórico Javier Domingo, es ya el jefe de estudios.

El la reunión se ha hablado de las escuelas municipales infantiles, una vez que el Ayuntamiento arandino ha recibido la notificación de que la Junta de Castilla y León financiará hasta 20 plazas como máximo para que los padres de niños y niñas de 2 a 3 años cuenten con un servicio gratuito. En Aranda de Duero no existirá problema, ya que el único centro municipal que sobrepasa ese número de plazas es el de Allendeduero, con 26, pero las solicitudes no alcanzan a que ese cupo se sobrepase.

Tampoco habrá problema en el dentro Aranda de Duero, ya que en ese caso las plazas no superan las dos decenas.

“El problema hubiera sido si hubiéramos tenido más de 20 niños matriculados, aunque es algo que hubiese asumido el Ayuntamiento, porque no vas a dejar que en un mismo centro 20 lo tengan gratuito y 6 tengan que pagar, pero no se ha dado el caso”, explica Valderas.

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 22/04/2022 13:49:18
 
Dios, esta gente se ha vuelto loca!!! Su ambición está fuera de toda escala humana!!!

Abrir el barriles nada más y nada menos, cuando sólo lleva 5 años cerrado!! Que será lo próximo, arreglar las papeleras rotas hace una década??

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 22/04/2022 14:46:27
 
Buen lienzo hay ahí para los artistas nativos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Duncan 22/04/2022 18:30:24
 
Sin duda buena noticia que abra el Barriles pero en realidad esta noticia es un recordatorio de la muy mala gestión de los bienes públicos. Que son del pueblo de Aranda y que, desafortunadamente, gestiona y administra el Ayuntamiento

Pues ha sido lamentable la falta de sensibilidad con este lugar, un sitio especialmente significativo para el pueblo, especialmente en los meses de buen tiempo. Es que no les ha dado vergüenza , no ha sentido ninguna culpa, mala conciencia, la Alcaldesa, el Concejal responsable, o los Técnicos del Ayto al pasar por ahí?

No les ha parecido a ninguno de ellos que estaban privando al pueblo de ese lugar, que estaban maltratando a la gente con su inacción?

Evidentemente no les ha importado nada. Aranda no les importa nada.

Siguen sin entender que ellos están ahí PARA SERVIR a Aranda, no para beneficiarse de ella.

Y algo parecido se puede decir de La Huerta. Si se tienen que hacer las obras de reforma... a qué esperar como en el Barriles que pasen los años sin acometerse?

Y en ambos casos un doble perjuicio a) Privar al pueblo de esos lugares de esparcimiento b) Privar al pueblo de los ingresos (altos o bajos) que se derivan de licenciar esos lugares.

Sin duda este Ayuntamiento, por esto y otros muchos casos, podría recibir con fundamento una denuncia penal por Malversación, mal uso de los fondos públicos. Claro que también podría haberla recibido el Psoe antaño. Pocas veces ha tenido un pueblo tan mala suerte con sus gestores

Posiblemente fuera mejor despedir a toda esa ingente maquinaria municipal y privatizarlo todo. En lo privado las negligencias, las desidias, el trabajo mal hecho, se pagan.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 22/04/2022 19:35:05
 
De acuerdo con #3 Ducan salvo en privatizar lo público.
Necesitamos en Aranda partidos por y para Aranda, y no politicuchos que les interesa su promoción personal. Hay que pensarse bien a quien votar en el pueblo, y olvidarse de ideologías, y pensar mas en las personas que se presentan y cuales son sus intereses por el pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 22/04/2022 20:51:36
 
Duncan no es que no arreglen las cosas, es que las DAÑAN INTENCIONADAMENTE.

Hace 5 o 10 años que podían haber arreglado los canalones, que podían haber arreglado un poco las grietas y las humedades que se ven en el exterior. Y porqué no lo han hecho ?

Pues para crear un dano intencionado que justifique futuras "inversiones".

Esta gente pepera y sociata que se meten ahí a chupar del bote no son otra cosa que lo peor de la sociedad sin nunguna duda. Y ahí incluyo cualquier tipo de delincuente, porque estos vagos profesionales son ENÓRMEMENTE DAÑINOS, son absolutamente nefastos y perjudiciales para todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 22/04/2022 20:52:48
 
Me refiero a la piscina municipal, que es la nueva "chata".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Hijoundemonio 22/04/2022 22:07:14
 
Ahora gratis la guardería, y el año lo subieron un 30%,no por que fuese barata .
Gratis de 2 a 3.
Q
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cicerone 23/04/2022 3:40:17
 
#2 Dante.
Has dado en el clavo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Castizo 23/04/2022 13:05:36
 
#7 No te enteras.
La Junta va a subvencionar la guarderia a todos los niños de 2 a 3 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 23/04/2022 22:27:02
 
La junta? Son con los famosos 20.000 mill que tanto criticais. Ahora quereis poneros la medalla.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.