Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Objetivo: Quitar peso al puente Bigar

Los arreglos consistirán en la eliminación de capas asfáticas y rebaje de aceras

16/04/2022 8:30 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las catas que se realizaron en el puente Bigar de Aranda de Duero en el mes de enero arrojan la información de que este elemento que sostiene el tráfico de vehículos y peatones en la calle Miranda do Douro sobre el río Duero está soportando más peso de lo debido.

Así lo indica el estudio que se ha hecho y que ha sido entregado al Ayuntamiento. Ahora queda por realizar, indica el concejal de Urbanismo Alfonso Sanz, el proyecto que evalúe y cuantifique las necesidades que hay que acometer para reparar, consolidar y mantener este puente con 35 años de vida desde que se abrió al tráfico. “Se está elaborando, y este trabajo nos dirá qué actuaciones hay que hacer y el coste que supondrá”.

Tiene “sobrepeso” esta infraestructura, apunta el informe, debido a que cuenta con tres asfaltados distintos, cada uno de ellos con cinco centímetros, en vez de haber sido eliminada la capa anterior antes de acometer la siguiente campaña asfáltica.

Pero no sólo el problema está en la calzada, sino también en las aceras, que han ido levantándose provocando que la barandilla quede a un nivel más bajo, por lo que también será necesario rebajarlas hasta 12 centímetros.

“Tenemos que quitar sobrepeso al puente porque se han ido echando capas asfálticas consecutivas, por lo que habrá que retirarlas y echar una sola, hará que rebajar también las aceras, que han elevado sus dimensiones”, señala el concejal, quien añade otros problemas, como la falta de una junta de dilatación en la parte norte del puente (en la plaza Claret).

El proyecto de ejecución, que ya se está realizando, deberá contemplar estas mejoras para salvaguardar el puente nuevo.

 

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 16/04/2022 10:50:43
 
Tienes el puente viejo que lleva toda la vida y ahí sigue...
Y luego tienes este que con solo 35 años da un miedito... sobrepeso y a quitar capas, y a rezar que no la líen 🙏🙏🙏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Entrepato 16/04/2022 12:05:10
 
Pues anda que no hay zonas en Aranda que está el asfalto más alto que las aceras , mal hechas las caídas del agua a los sumideros, ( cuando llueve hay charcas ) multitud de capas unas encima de otras que según en zonas por no sanear la capa origen de abajo terminar rompiendo el alquitrán y rajando , el ejemplo en muchas calles de Santa Catalina.

Todo esto se lo debemos tanto al PSOE como al pp que han hecho esto durante años y entiendo que los técnicos municipales alertarian de que hechar una capa sobre otra lo único que se hace es barrer debaja de la alfombra.

Si las cosas se hacen bien cuestan dinero pero se hace bien desde el principio con los años es rentable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La estatua de sal 16/04/2022 13:20:39
 
Chapuza tras chapuza..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tania Fuego 16/04/2022 13:28:31
 
#3 así es,este equipo de desgobierno pasará a la historia como el peor de todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 16/04/2022 14:01:41
 
Los ineptos del ayumiento llevan dos legislaturas sin hacer NI UNA SÓLA OBRA BIEN: ni la campa de los sin ánimo de lucro, ni la comisaría de los ladrones municipales, ni el edificio ese de la plaza mayor, ni nada de nada de nada.

Y al respecto de la piscina municipal, resulta que con ese currículum se despacha la alcaldesa que "es que no se ha hecho mantenimiento en muchos años". PUES SI HAS SIDO TÚ LA ALCALDESA, ERES TÚ QUIEN NO HA HECHO EL MANTENIMIENTO, ERES TÚ QUIEN HA HECHO TODO LO POSIBLE PARA QUE DE MALA APARIENCIA.

ERES TÚ QUIEN HA DESTRUIDO EL PASEO DEL RÍO, ERES TÚ QIEN HA ASESINADO DURANTE AÑOS TODOS LOS CHOPOS DE LA AVENIDA CASTILLA SÓLO PARA JUSTIFICAR UNA REFORMA INNECESARIO Y 10 VECES MÁS CARA DE LO NECESARIO.

ERES TÚ LA MAYOR INEPTA Y EL MAYOR PROBLEMA DE ARANDA. Y EL MAYOR PROBLEMA NO ES LA INUTILIDAD, ES QUE LA GENTE ATRIBUYE A LA INEPTITUD LO QUE EN REALIDAD ES PUTA MALDAD.

PURA MALDAD AL FRENTE DE LA CIUDAD.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 16/04/2022 14:11:15
 
Por lo menos que esperen a acabar las obras de avenida Castilla, que son capaces de empezar antes y dejarnos a los ciudadanos sin un puente y el otro a medias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   julin 16/04/2022 14:21:25
 
Opjetivo:quitar lastres.del ayuntamiento que es lo que nos unde por llenarse los bolsos. nuestra poca reevendicacion ciudadana es un gran problema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 16/04/2022 17:20:20
 
Limpieza de ayuntamiento ya !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   arandade 16/04/2022 20:40:26
 
Lo que hay que hacer es un puente en condiciones que una cantaburros con la avd. Luis Mateos y otro a la altura del príncipe de asturias. Si se hace bien sería muy beneficioso para los arandinos/as.
Por favor en esta obra sería mejor que La alcaldesa se mantenga al margen, más chapuzas No.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   El Buen Conde 16/04/2022 21:51:28
 
Que despropósito de ayuntamiento. Luego queremos que tilden Aranda de Ciudad y no de pueblo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cicerone 16/04/2022 22:28:03
 
Con una junta de dilatación tan estrecha da más gusto si lo que se trata es joder hablando en plata, no juntan las fichas del pueblo porque este puzzle no hay quien lo entienda. El que lo solucione buen arandino sera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 16/04/2022 22:42:20
 
Otros 3 millones en arreglarlo como la piscina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Castizo 16/04/2022 22:57:13
 
Solo veo una solución que es la de privatizar todo lo que tenga que ver con las obras municipales, esto lleva muchos años sin funcionar.

Desastre tras desastre haciendo difícil lo fácil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Castizo 16/04/2022 23:02:31
 
¿Y cuándo van a pronunciarse los técnicos del Ayuntamiento viendo cómo los concejales cargan continuamente contra ellos?

Queremos conocer su versión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Vanete 17/04/2022 0:52:51
 
Arandinos por favor, tenemos que unirnos y firmar una petición para expulsar a la alcaldesa y renovar el ayuntamiento, está lleno de mierda que no nos hace bien. Si alguien tiene idea de cómo se hace pido por favor que se haga, que lo necesitamos. Mucho queremos honrar a la ciudad europea del vino pero no hacen nada por ella.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Cat Noir 17/04/2022 7:35:47
 
Viendo los problemas que genera el ayuntamiento a la ciudad y ciudadanía yo ya cruzó los dados para que no hagan nada porque es que no dan una chico, es que ya les vale... para empezar tenía que estar
la alcaldesa desde hace días en el despacho del Mañueco a reclamarle todo lo que prometió y no ha cumplido.
Alcaldesa dimisión!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   el aguijon 17/04/2022 19:55:15
 
parece que la culpable de aranda es solo la alcaldesa ( que culpa tiene seguro) el culpable de castilla quie es, el de españa ya oigo que es pedro sanchez, a quien votan los que tanto protestan? porque son los mas votados luego algo de responsabilidad tendremos cada uno de nosotros, vamos digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tania Fuego 18/04/2022 10:19:50
 
#15 de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   JALISCO 19/04/2022 11:26:54
 
....arrojan la información de que este elemento que sostiene el tráfico de vehículos y peatones en la calle Miranda do Douro sobre el río Duero está soportando más peso de lo debido.

Si el informe es correcto, ¿a qué coño esperáis?

Vamos que tenemos un puente que tiene sobre carga, y encima pasando cargas por el mismo. Es para descojonarse de risa. Esto ya es el no va más.
Actuar ya coño. Pero ya. Y si hay que cortar el trafico pesado se corta.
Madre mía, los niños de primaria saben sustituir un folio que no soporta el peso de la plastilina por una revista que sí, y lo hacen al instante, para que no se manche la plastilina. ¿No os estáis dando cuenta que esta mancha puede salir muy pero que muy cara?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.