Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Objetivo: #verano2020

Berzosa se marca como meta esa fecha para que reabra sus puertas el albergue

10/01/2020 13:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue en el mes de abril de 2019 cuando el anterior equipo de gobierno, también presidido por la popular Raquel González,  presentaba a los grupos políticos el borrador para sacar a licitación el pliego de contratación para la gestión del albergue municipal situado en el edificio de Las Francesas y que lleva nueve años cerrado al público. En el Pleno de ese mismo mes, de abril de 2019, las filas socialistas dejaron patente sus dudas sobre las condiciones económicas que incluía ese borrador y solicitaba la elaboración de un nuevo estudio económico con el fin de comprobar si las cuentas estaban bien hechas. El equipo de gobierno accedió y satisfizo la propuesta del PSOE anunciando que se realizaría un nuevo estudio, un trabajo que apenas supone un gasto de 600 euros pero que no se realizará hasta ahora.

Explica el concejal de Juventud, Emilio Berzosa, que la propuesta de realizar la valoración económica ya se ha dado a conocer a los grupos a través de una comisión y que será este mes, el de enero, cuando se procederá a contratar su realización a una empresa externa. No llevará mucho tiempo, indica, “ya que se trata de un contrato menor que es más rápido”. Por lo que en breve, calcula que en el mes de febrero, se contará con el resultado.

“A partir de ahí se llevará a comisión y se tendrá que decidir si realmente hay que modificar el contenido de la licitación o no”, comenta el edil de Juventud, añadiendo que el siguiente paso será licitar la gestión tal y como estaba planteada o con los nuevos parámetros que se decidan.

Pero el objetivo, así lo asegura Berzosa apuntando que “es una de las cuestiones más urgentes en las que trabaja la Concejalía”, es que el próximo verano Aranda de Duero cuente con un albergue municipal, unas instalaciones en las que se han invertido en arreglos más de 222.000 euros.

El borrador para la licitación que se presentó a los grupos contemplaba un contrato por un período de cuatro años con un canon total de 34.800 euros para ese tiempo.

 

Características

Son dos plantas las que ocupa el albergue de Las Francesas. La baja dedicada a la cocina, comedor, bar y baños con 632 metros cuadrados y la primera con 929 donde se encuentran las habitaciones y sala polivalente. En total el albergue supone el 22% de todo el edificio. La mejora que se ha realizado ha consistido en dotar de accesibilidad a los espacios, cambio de ventanas, de suelos, pintura, falsos techos, alicatados, solados, sustitución de la carpintería de madera, saneamiento y la sustitución de la campaña de la cocina entre otros trabajos. Y una mejora de las más importantes ha sido la individualización de los consumos de calefacción, electricidad y agua para que sea el adjudicatario el que corra con los gastos.

Con cabida para 75 usuarios en la actualidad, atañéndose a la normativa regional cabe la posibilidad de que el número de plazas pueda aumentarse hasta llegar a las 90. A ello se añadirán los clientes que podrán tener acceso al servicio de restaurante y cafetería, con entrada individual a la zona de bar.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 11/01/2020 12:54:14
 
Quizas no lo entienda bien , ¿De verdad hay que dar a una empresa externa, la confeccion de la normativa , que tenga que adjudicar este servicio?.
¿Tan bien salio la adjudicacion del picon , para dar facilidades y conocimientos a otra empresa ?. Pero hay funcionarios , que son los que deben hacerlo o es puro amiguismo , la redaccion y la adjudicacion?.
Este devenir , no hay quien lo entienda y preferiria , que la Sra Alcaldesa , cogiera el toro por los cuernos , porque la responsable de todo este desbarajuste , tecnico y de gestion es suyo y la que esta quedando muy malamente es ella , por esta forma de gobernar. Creo que politica no son capaces de hacer su equipo de gobierno .
Espero que se gestione bien sin problemas YA¡
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.