"Ojalá este premio no existiera", asegura Javier Ajenjo

Sonorama Ribera ha recibido el premio Meninas 23 autonómico

24/11/2023 8:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los organizadores del Festival Sonorama Ribera han recogido este jueves el premio Meninas 2023, un reconocimiento a su compromiso para luchar por un territorio libre de violencia de género. Sonorama Ribera ha recibido el Menina autonómico de Castilla y León por su implicación y facilidad para la colaboración en el desarrollo y la difusión de la campaña ‘Ser Libre. Estar Viva’ y en el conjunto de las acciones impulsadas a favor de la lucha por la igualdad.

“Es un premio no deseado pero muy agradecido”, manifestaba el coordinador del festival, Javier Ajenjo, antes de recibir el galardón, aunque lamentaba que tuviesen que existir actos como ese: “ojalá este premio no existiera, porque estaríamos hablando de igualdad, de vivir en el mundo en el que tendríamos que vivir realmente”.

Ajenjo recuerda que, desde sus inicios, hace 27 años, Sonorama lleva luchando “por la igualdad, por la integración, por ser más sostenible, más inclusivo, y sobre todo por el respeto”. Valora de forma positiva la campaña impulsada por el Gobierno central: “ha habido una campaña maravillosa y hacemos un equipo todos juntos, no sólo Art de Troya y Sonorama, sino también el público ha sido consciente de que esta campaña existía, nuestros camareros y todo el mundo estaba al tanto de que si había algún tipo de problema sabíamos cómo hacer las cosas”. Lo mejor de todo, que en la pasada edición no ha habido que lamentar ninguna denuncia por violencia o agresión.

La gala ha tenido lugar en el teatro Apolo de Miranda de Ebro. La delegada de gobierno, Virginia Barcones, ha puesto énfasis en algo que considera preocupante: que a pesar del aumento de casos de violencia hay un negacionismo que pone en duda que exista, y también en los jóvenes.

Los datos lo demuestran. Uno de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 29 años opina que la violencia de género no existe o es un invento ideológico, tal y como recoge el Barómetro Juventud y Género 2023 elaborado por la Fundación Reina Sofía FAD Juventud. Además, crece el número de jóvenes que considera que, aunque la violencia machista esté mal, siempre ha existido, es habitual en el seno de una pareja y es inevitable. 

“Esta terrible pandemia infecta a generación tras generación sin que seamos capaces de atajar, de cortar de raíz el veneno machista que ha malogrado la vida de tantas y tantas mujeres a lo largo del devenir de los tiempos”, señaló Barcones, que recordó que en lo que van de año han sido 52 las mujeres han sido asesinadas en España por hombres que un día dijeron quererlas.

Pero el asesinato no es el único acto de violencia machista. “Es la más abominable expresión de la violencia machista, pero hay muchas más mujeres, demasiadas, que viven aterrorizadas porque hay hombres que las consideran objetos de su posesión, esclavas de su voluntad”, señaló Barcones, que recordó que Castilla y León se acerca a la cifra de 6.000 mujeres las que cada año denuncian ser víctimas de violencia de género.

En la actualidad hay 4.000 casos activos en el Sistema VIOGEN y 2.500 mujeres necesitan protección policial en Castilla y León ante el riesgo de sufrir una agresión por parte de sus parejas o exparejas.

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Long jack 24/11/2023 11:56:59
 
¡Cómo, si no existiera este premio no te harías publicidad!
¡Eso sí, de forma totalmente desinteresada!. ¡Qué generoso, pardiez!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 24/11/2023 12:27:17
 
#1 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 24/11/2023 13:53:38
 
Primero aún no se ha demostrado un solo caso de violencia de género, todavía no existe una sentencia firme que expresamente diga que fue por ser mujer, habrá sido por denuncias falsas, por engañar, por arruinar al hombre o por cualquier otro tipo de circunstancia pero no solo por el hecho de ser mujer, si no.... porque ahí muertes de hombres entre hombres??? También es por el hecho de ser hombre?

Lo segundo a parte de darte publicidad con esto, “ojalá este premio no existiera, porque estaríamos hablando de igualdad, de vivir en el mundo en el que tendríamos que vivir realmente”. El buenismo abunda, Usted sabe que el hombre en este país está en clara desigualdad que carece de un montón de derechos que las mujeres si tienen?

En todos los seres vivos ahí muertes entre machos y hembras y esto no lo va a parar nadie, es naturaleza y nadie se entiende bien al 100% ni nadie se siente amenazado de la misma manera ni nadie reacciona de la misma manera, hasta la persona más serena se le puede acabar la paciencia y hacer cosas de las que luego se arrepiente.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Long jack 24/11/2023 14:48:00
 
Antes todo ciudadano a priori era inocente y había que demostrar su culpabilidad, ahora ante una denuncia falsa por violencia de género tienes que demostrar tu inocencia y de entrada duermes en la cárcel. La perversión total de la justicia, delirante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Distrito13 24/11/2023 14:49:00
 
Lo qué diga el jefe, para cuándo el tema de las terrazas o todavía no toca, vaya desvergüenza sentir Aranda, ha las órdenes del jefe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 24/11/2023 18:50:56
 
Pues a ver si se ponen de acuerdo porque después del Sonorama de este año , la asociación de feministas de Aranda acuso a la organización del festival casi, casi de machistas, porque decían que a las artistas femeninas a parte de haber pocas, las dejaban los peores horarios o algo así.

#3. Negar que existe la violencia machista es de necios, porque lo estamos viendo a diario en la tv. Como también es de necios negar que existen muchas denuncias falsas para joderle la vida al ex marido. Aquí hay de todo como en botica. En este asunto no existe la presunción de inocencia. La carga de la prueba recae sobre el acusado, cuando debería ser al revés, como dice la constitución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   plazamayor 24/11/2023 23:16:42
 
los humanos somos animales racionales y aunque se vaya avanzado cada vez más en lo racional aún queda la parte animal que no se puede evitar De esa parte animal emana la violencia como ocurre en todas la naturaleza y como siempre la ejercen más aquellos que están dotados de mas fortaleza física contra los que tienen menos, Según este racional y por mucho que bajen los índices de violencia siempre la proporción de violencia hombre mujer superará a la de mujer - hombre A pesar del nombrecito rimbombante de violencia machista y de los beneficios concedidos a las que la padecen los índices de violencia de hombres contra mujeres no han bajado , e incluso han aumentado al enmascararse denuncias falsas que a veces quitan validez por la duda a las verdaderas Sinceramente dar beneficios a las que las padecen ( que se utilizan para acelerar divorcios y tenencias de hijos ) lo único que ha hecho es que algunos ya desconfíen de los hechos reales y la realidad es que la sufren más las mujeres , pero los beneficios obtenidos por las que las sufren han hecho aumentar la picaresca ( típico en España) y llevado a la desconfianza sobre la veracidad de ciertas denuncias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PCR 25/11/2023 13:32:36
 
Sacar algún dato fiable de las denuncias falsas. Es muy fácil decir lo que te dice le cuñao.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 25/11/2023 14:24:55
 
PCR. Creer que no las hay es de muy ingenuo. Acaso crees que todas las mujeres son unas santas sólo por el hecho de ser mujer? Hay que ser muy tonto para creer eso.
Existe la violencia machista y hay que luchar contra ella, y también existen mujeres que quieren joderle la vida a su ex pareja por diversos motivos. Repito, creer lo contrario es de muy ingenuo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PCR 25/11/2023 23:16:09
 
Datos, lo demás no vale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 26/11/2023 1:05:31
 
Datos? Yo podría contarte cosas que ni te creerías.
Sólo los tontos creen que todas las mujeres son unas santas, y en este país no cabe un tonto más, a los hechos me remito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PCR 26/11/2023 8:52:58
 
Fijate si hay tontos, que se creen que estamos en una dictadura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   PCR 26/11/2023 9:00:43
 
Ya también dime qué la huelga del viernes fue un éxito, que paralizó el país. El dato: hasta el vicepresidente de la junta la hizo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 26/11/2023 12:04:29
 
Si, claro, según tú, los jueces son tontos, la guardia civil, tontos los militares, tontos, los empresarios, tontos, Felipe González tonto, Alfonso Guerra, tonto, más de la mitad de los españoles, tontos. Todos unos fascistas. Venga ya hombre, Y todo por decir exactamente lo mismo que decía toda la cúpula del PSOE antes de las elecciones.
Ahhhh ya se lo que ha pasado, que Sánchez no miente, cambia de opinión. Pero claro, algunos le aplaudís con las orejas las barbaridades que ha aceptado con tal de que no gobierne la derecha. Lo que digo, en este país no cabe un tonto más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   PCR 26/11/2023 14:05:44
 
No seas trilero y mezcles estar en contra de una ley de amnistía a pensar que estamos en una dictadura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 26/11/2023 19:17:36
 
Yo no he dicho que estemos en una dictadura, pero es cuando más poder ha acaparado el gobierno desde que empezó la democracia, al más puro estilo del mismísimo Putin. Y no lo digo yo, si no díselo a los jueces que por algo están protestando, cosa que no había ocurrido desde la dictadura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   PCR 26/11/2023 20:36:57
 
Que jueces? Los que piden división de poderes? Y luego se meten ellos en otro.
No digas sandeces, tiene más poder que las mayorías absolutas de Aznar y Rajoy. Tanto en el parlamento y en el Senado, con mayorías en el poder judicial, constitucional, etc....
Te ha faltado Maduro, pero claro ese ya de repente se ha vuelto bueno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   PCR 26/11/2023 20:41:19
 
https://www.lavanguardia.com/vida/20230717/9113788/verdad-hay-denuncias-falsas-0-01-total-fiscalia.html

Que te desvías del tema.
Te lo pongo de un medio de podemos para que te lo creas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 26/11/2023 23:57:13
 
Lo que digo, no cabe un tonto más. Te creía un pelín más inteligente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 27/11/2023 0:02:14
 
Ahora resulta que todas y cada una de absolutamente todas las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres ya las convierte en santas.y buenas. De que cosas se entera uno de repente oye.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 27/11/2023 0:07:01
 
Hablando del otro tema. En toda democracia que se precie tiene que haber división de poderes, a ver si te enteras, si no NO es democracia. Lo pillas, o no te da más la cabeza?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Por Aranda 27/11/2023 9:16:39
 
El Señor Ajenjo dice: ""Ojalá este premio no existiera", viendo los comentarios a la noticia, creo que en este caso su deseo no se cumplirá nunca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   PCR 27/11/2023 9:43:05
 
Lo típico, cuando te quedas sin argumentos se recurre a la descalificación y al insulto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Alcatraz 27/11/2023 11:15:08
 
Sin argumentos? Nooo majete, argumentos me sobran. Sin argumentos te has quedado tú, porque no puedes defender lo indefendible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 27/11/2023 11:21:02
 
#23. Otro que tal, confundiendo churras con merinas. Así estamos, viendo todo en blanco y negro. O eres feminista radical de izquierdas o eres un machista fascista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 27/11/2023 12:02:32
 
PCR. Por la descalificación, ahí si que tienes razón, te debo una disculpa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.