Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Optimismo para ver aprobados los presupuestos en febrero

El equipo de gobierno dirige sus miradas a VOX para conseguir el apoyo, ya que "las últimas reuniones han sido positivas"

25/01/2021 11:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno se muestra optimista y espera que en el mes de febrero queden aprobados los presupuestos para Aranda de Duero de 2021. Tras una primera ronda de reuniones con todos los grupos políticos, la responsable de Hacienda Elia Salinero y el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa inician esta semana una segunda vuelta “y esperamos poder avanzar”, explica este último, indicando que todas las miras se dirigen al grupo de VOX “con quién todas las últimas reuniones han sido positivas”.

Hay marcado un plazo, tener cerrados los acuerdos a mediados de esta misma semana. Porque el objetivo es poder llevar la propuesta a la comisión de Hacienda y elevarla al pleno en el mes de febrero para unos presupuestos que rondan los 30 millones de euros. Tal vez en un pleno extraordinario para que no se dilate la aprobación de las cuentas municipales a final de mes. “Hemos visto la voluntad de VOX y estamos explorando todo”, comentan desde el equipo de gobierno, señalando que desde el área de Intervención se están elaborando los informes.

 

Dudas sobre el pacto de antritrasfugismo

Mientras que los concejales no adscritos, Mar Alcalde y Sergio Ortega, todavía están a la espera de una respuesta por parte del equipo de gobierno ante su ofrecimiento de apoyar estos presupuestos con sus dos votos a cambio de algunas premisas, desde el PP aseguran que todavía se encuentran esperando que la cúpula de su partido autorice si pueden tener en consideración este pacto antes de ponerse a analizarlo.

Y es que, “aunque tenemos libertad para actuar”, explica Berzosa, tienen dudas si el pacto que hay a nivel estatal contra el transfuguismo impide o no considerar la propuesta. “Entendemos  que no incumple nada, pero tenemos que confirmarlo”, añade.

Desde la parte de los no adscritos recuerdan que los días están pasando y que la disposición de sus votos tiene como única finalidad “que el actual equipo de gobierno se ponga de forma inmediata a trabajar en  proyecto de ayuda social, proyecto activación de la ciudad y proyecto de futuro industrial”. No entienden que todavía no se haya aprobado el presupuesto.

“Pedimos, exigimos y rogamos responsabilidad, trabajo y altura de miras”, señalan los no adscritos, indicando que no conocen dónde reside el problema de esta lentitud.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.