Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Orgullosas de representar a los arandinos

La Reina y Damas de las fiestas 2018 han sido presentadas hoy de manera oficial

26/07/2018 12:57 | Raquel Carcedo

Foto Noticia

Rebeca, Celia y Judith. Son los nombres de las tres jóvenes que representarán a todos los arandinos en las fiestas patronales de este 2018 gracias a que ya han tomado posesión de sus nuevos roles de Reina y Damas.

Rebeca Herrero -en el centro en la imagen de portada-, la Reina, tiene veintidós años y acaba de finalizar sus estudios de Pedagogía en la Universidad de Burgos. Si bien confiesa que aspira a encontrar un trabajo relacionado con su formación, no descarta continuar estudiando un máster. Esta arandina, que ha participado en este proceso de selección por cumplir un sueño de su abuelo fallecido hace unos años, asegura que se encuentra “muy emocionada y nerviosa” por todo lo que está por llegar en los días grandes de la capital ribereña.

Celia Missis -izquierda-, de diecinueve años, se encuentra estudiando Magisterio de Educación Infantil en Valladolid y su máxima expectativa para estas fiestas en honor a Nuestra Señora de la Virgen de las Viñas es la de “verlo todo desde una nueva perspectiva”.

La segunda de las damas responde al nombre de Judith Velázquez -derecha-. Tiene veinte años y estudia Magisterio de Primaria en Alcalá de Henares. “Me he animado con esta experiencia porque lo viví por una persona cercana hace unos años y quería sentirlo en mi propia piel”, afirma la joven, añadiendo que “lo que más me motiva es ver el cañonazo desde el balcón del Ayuntamiento, así como la ofrenda de flores y la procesión”.

 

 

Acompañadas por la concejala de Festejos, María Ángeles Marín, las tres arandinas han sido presentadas esta mañana de forma oficial, momento que han aprovechado para asegurar que se sienten muy orgullosas de representar a su localidad en unos días tan importantes para todos los vecinos. Pese al debate surgido en los últimos tiempos, donde la Asamblea Feminista de Aranda se cuestionaba la necesidad de continuar con las figuras de Reina y Damas, las jóvenes se mantienen firmes al afirmar que “nadie nos obliga a participar; además, es un proceso en el que no se denigra a nadie, pues no nos juzgan por nuestra belleza sino por la ilusión que demostramos a la hora de vivir las fiestas”. En ese sentido, la edil comenta que “esa ilusión es la que hace que merezca la pena seguir con esta tradición. Nadie es nadie para prohibirla”.

 

 
11 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#11   Bego 28/07/2018 17:34:20
 
En ese caso, este y todos los demás ayuntamientos habidos y por haber, tendrían que ahorrarse el dinero de los presupuestos de los festejos y emplearlo en fines sociales. pero no de África, sino de los que tienen más cerca y después los de más allá. Ahorro en miles de luces, que además contaminan el planeta, ahorro en verbenas y conciertos, ahorro en actos para niños, mimos, teatro, ahorro en fuegos artificiales, cucañas, paracaidistas, ahorro en acortar los días de fiesta: de los 9 actuales a 5. Por ejemplo.
y las chavalas que disfruten como reina y damas, si es lo que quieren.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.