Orientación, juegos y teatro para promover la igualdad

Servicios Sociales y Deportes se aúnan para presentar una serie de actividades

13/06/2024 13:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“¡Construye relaciones igualitarias!” es el nombre que se le ha dado al proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, con el apoyo de la concejalía de Deportes, el club de orientación Corzo y la asociación La Tanguilla. Y cuenta con una serie de actividades que tendrán lugar en la capital ribereña entre los días 22 y 27 de junio.

 

Orientación

La primera jornada, el sábado 22 de junio la cita es, por tanto, con una carrera urbana de orientación. Explica el representante del club Corzo, Nicolás Arranz, que no es necesaria ninguna experiencia en orientación, como tampoco ser atleta, porque es una prueba preparada para todas las personas y su carácter no es competitivo. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de este enlace. La prueba es gratuita y dará comienzo a las 10 de la mañana en la plaza Mayor.

“Cada participante elige el orden en el que quiere encontrar las balizas, recibirá nociones antes de empezar y será una cosa muy sencilla”, señala Arranz, animando a las personas a participar “porque no hace falta ser ningún atleta, simplemente tener ganas de aprender y de disfrutar”. Las 500 primeras inscripciones tendrán camiseta de regalo.

 

Juegos tradicionales

La segunda cita se reparte entre los días 25, 26 y 27 de junio coincidiendo con las vacaciones estivales de los estudiantes, porque es a ellos a quienes va dirigida esta actividad, a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

Se desarrollará en el parque Príncipe de Asturias del barrio Santa Catalina en horario de 10 a 13 horas y es necesaria inscripción previa, en cualquiera de los CEAS de Aranda (edificio las Francesas y calle Silverio Velasco).

En este caso es la asociación La Tanguilla la que organiza una serie de juegos tradicionales coeducativos que fomenten las relaciones igualitarias. “Queremos lanzar también juegos cooperativos juegos de mesa en los que no sea necesario la fuerza física donde la igualdad sea más fuerte”, comenta el presidente de este colectivo Carlos de la Villa.

 

Teatro

Y la última pata de estas actividades lo pondrá el teatro. El público adulto podrá disfrutar en la Casa de Cultura de la obra “Margarita o el lenguaje de los signos” a cargo de la compañía Benamate el martes 25 de junio a partir de las 20 horas.

 

 

Dos días después, el 27 de junio, será el turno de una obra dirigida al público joven. Se trata de “Sex o no sex” que sube a escena el grupo de teatro Oihulari Klown. Una parodia humorística que se hace preguntas sobre la vida, la muerte y el sexo. También comenzará a las 20 horas

 

 

Señala el concejal de Servicios Sociales, Andrés Gonzalo, que este ciclo tiene como objetivo “promover la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, incentivar el deporte sin sesgos de género y fomentar actividades lúdicas destinadas a menores y jóvenes del municipio con contenidos que promueven la igualdad”.

 

Imagen: De izquierda a derecha Ana Sáez, técnica de la concejalía de Deportes, Carlos de la Villa, Andrés Gonzalo, Nicolás Arranz y Ana Pajares, técnica de Iugaldad./ BC

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   xamoci 13/06/2024 21:06:26
 
Las mujeres a pesar de que VIVEN CINCO AÑOS MAS DE MEDIA por tener vidas mas faciles que los hombres, ahora el gobierno se plantea exigir mas años cotizados a los hombres que a las mujeres para acceder a una pensión.

Y es especialmente sangrante esta desigualdad que ademas de ser totalmente anticonstitucional, porque precisamente por vivir más años en realidad son las mujeres quienes deberían cotizar más años que los hombres.

Le llaman igualdad. Así es la lógica "feminista". Esta es la sociedad "igualitaria" que defienden muchos "hombres" y todas las "mujeres".

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2024/06/12/gobierno-abre-adelantar-jubilacion-parcial-exigiendo-anos-cotizados-hombres/0003_202406G12P30991.htm
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Gañanarama. 14/06/2024 7:39:26
 
Fundamentalismo morado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 14/06/2024 8:00:10
 
Qué gran negocio el de la igualdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandinocabreado 14/06/2024 9:35:35
 
Y sigue el negocio de la ideología de género. NO ES MAGIA, SON TUS IMPUESTOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ARYA STARK 14/06/2024 21:56:10
 
Que pena dan estos comentarios.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.