Los concejales no adscritos Sergio Ortega y Mar Alcalde reclaman al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aranda “que trabaje en serio y de verdad un proyecto industrial para nuestra ciudad”. Lo hacen a través de un comunicado donde piden un departamento de Promoción Industrial “que impulse y potencie la atracción de nuevas empresas y la búsqueda de inversores para nuestro suelo industrial; además de cuidar lo que tenemos”.
Aseguran que se trata de “un clamor social” de empresarios, sindicatos y diferentes colectivos para ello. Y opinan que la iniciativa pública debe trabajar para atraer empleo a la ciudad. “¿Dónde está aquel Plan de Promoción Industrial que el Partido Popular iba a crear y estructurar junto a Ciudadanos? ¿Ya lo han olvidado? ¿Solo era un titular más sin contenido? Dijeron que quedaba aparcado para negociar los Presupuestos 2021. Pues ya vemos los resultados; ni lo uno, ni lo otro. Ni populares, ni los concejales de la formación naranja, quieren entender que es cuestión de voluntad política y que la Administración no puede seguir callada e impasible y dejar toda la carga de responsabilidad en este aspecto a la iniciativa privada. ¿Qué está haciendo el equipo de gobierno para que Aranda de Duero se posicione en la recepción de las líneas de subvenciones de la Unión Europea para afrontar la era post-Covid? ¿Lo de siempre? ¿Otro tren más que vamos a perder?”, se preguntan.
Por último, recuerdan que “una vez más volvemos a pedir al equipo de gobierno trabajo (a pesar de sus desprecios), y tendemos la mano para dar estabilidad” y centrar el esfuerzo en “este proyecto industrial imprescindible con el apoyo por nuestra parte para aprobar los instrumentos necesarios para llevarlo a cabo”.
|