Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Otra vez sin urgencias

Este miércoles el servicio de urgencias del SUAP se cerraba por segunda vez

14/03/2019 8:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La historia se repite y nueve días después vuelve a cerrarse el servicio de urgencias del SUAP. Con ello, el gerente de Atención Primaria de Burgos falta a su compromiso de que durante un mes las guardias en este centro estaban aseguradas.

En esta ocasión los pacientes no han sido derivados directamente al hospital, como ocurriera el 4 de marzo provocando unos picos de colapso con esperas que llegaron a las seis horas, sino que a los pacientes que se acercaban al SUAP de Aranda para ser atendidos se les instaba de acudir a uno de los centros de salud que se mantenían abiertos hasta las nueve de la noche. A partir de ahí, ha sido el servicio de urgencias del hospital el que ha tenido que asumir ese incremento de enfermos que de otra manera hubieran ido a Urgencias de Aranda y Urgencias Rural hasta las ocho de la mañana de este jueves.

Y es que a pesar de los esfuerzos que Santiago Rodríguez Merino está haciendo desde que llegó a la gerencia de Atención Primaria a mediados de febrero la falta de médicos continúa patente y está siendo muy difícil encontrar a facultativos que puedan trabajar. Se ha mejorado en la Sanidad rural, pero las urgencias continúan siendo el gran caballo de batalla de la gerencia. Un servicio donde el número de facultativos ha ido descendiendo y para el que se tiene que echar mano de los médicos de Familia.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yola 14/03/2019 14:45:15
 
No se puede tener mas cara dura. Para que querían cesar al anterior equipo de Atención Primaria ? Con los anteriores JAMAS SE CERRO NADA EN ARANDA. El PP MIENTE, el Consejero MIENTE, el Gerente y la Directora Medica de Atencion Primaria MIENTEN, la Alcaldesa MIENTE y lis ciudadanos de Aranda CALLADOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 14/03/2019 23:39:22
 
En primer lugar decir que tenemos la mejor sanidad, pero si los que nos gobiernan entienden y ven bien estas cosas nos están mintiendo como todo lo que hacen, y creo que es más fácil priorizar y repartir mejor las partidas económicas. Eso globalmente. Y en este pueblo si seguimos votando a gente que nos miente que utilizan cualquier otro motivo para desviar temas que concierne a todos los ciudadanos como la sanidad tanto ambulatorios como el hospital falta de personal jueces que no cobran, seguridad en la ciudad que ni se ve, y eso me da vergüenza como ciudadano y contribuyente, y si me da vergüenza de los cuatro que se manifiestan por la sanidad al igual que la N 122 y la mejora de la ciudad. Creo que deberíamos hacer fuerza, que se corra más la voz llamar a toda esa juventud que tienen que mentalizarse xk deben y tienen que estar como hicieron nuestros padres y que todavía siguen, xk el día de mñn quienes lo van a sufrir son ellos. Se nos tiene que oír pero oír bien salir los 34 mil habitantes hacernos notar y que nos oigan e intentar cambiar esto sino esto va a pique. Es lo que opino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 15/03/2019 6:44:37
 
Una buena parte de la gente de Aranda no dice nada....Pues muy sencillo "El que calla otorga"
Se ve que no les importan estas cosas.
Y seguiran votando lo que siempre han votado al pp o psoe o peor aun,alguno votara a vox.
Pues bien,en mi opinion visto lo visto
me da igual quien salga de equipo de gobierno en el ayuntamiento,todos van a lo mismo.
Y lo que voten los demas,lo mismo,me trae al pairo...si quieren votar miseria pues gusto con sarna no pica.Yo como la cancion de Paco ibañez: Y riase la gente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.