Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Otros tres coches incendiados en menos de una hora

En tres puntos distintos de la ciudad durante esta madrugada

08/06/2022 10:31 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El temor a dejar en la calle aparcado el coche y encontrártelo calcinado sigue latente en Aranda de Duero. Nuevamente esta madrugada el temor se ha convertido en realidad con tres incendios ocurridos en tres vehículos en menos de una hora y en puntos distintos de la ciudad.

Explican desde el servicio de bomberos que fueron tres avisos concatenados entre sí, por lo que la dotación dejaba de actuar apagando el fuego de uno cuando eran requeridos para acudir a un segundo y a un tercero.

El primero tenía lugar en el aparcamiento situado al final de la avenida General Gutiérrez, en el barrio del Polígono Residencial, con un aviso que saltaba a las 4:50 horas de la madrugada. Apenas 16 minutos más tarde llegaba otro aviso, esta vez por el incendio de un segundo vehículo en la calle San Juan de dios junto al hospital de Aranda del barrio Allendeduero.

 

 

Hasta allí se trasladaron los bomberos municipales para, media hora más tarde tener que acudir a la calle Júpiter a extinguir un tercer incendio que tenía lugar en el lateral de las piscinas climatizadas.

Los tres vehículos quedaban calcinados, aunque en esta ocasión no se han visto implicados terceros vehículos.

Todo apunta a que los tres incendios han sido provocados, aunque se desconoce por el momento su autoría. Y es este el último episodio de los incendios nocturnos en vehículos que lleva sufriendo la ciudad de Aranda en los últimos meses.

El último del que teníamos constancia ocurría apenas hace una semana cuando el fuego de un vehículo aparcado en la calle Goya afectaba a un segundo que se encontraba aparcado al lado.

Pero en mayo se dieron dos casos. La madrugada del 21 ardían cinco coches en tres puntos distintos de Aranda en apenas media hora (parking Quinta Julia, ambulatorio sur y Bajada al molino). Apenas dos semanas antes se producía otro, también provocado, en las Eras de Santa Catalina.

Pero el problema viene de más atrás. En febrero de 2020 ardía otro junto a la plaza de toros. Y en enero de 2021 el incendio de un contenedor afectó a 2 vehículos. El pirómano fue detenido un año más tarde.

 

 

Imágenes: @Bomberos de Aranda

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Campeador 08/06/2022 10:44:44
 
Todo apunta a que son intencionados

Alguien lo duda?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 08/06/2022 11:26:39
 
Sin comentarios. Hay alguien que se está descojonado de todos, o todos que pasan de ese alguien. Ya me entendéis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 08/06/2022 11:31:19
 
Está claro que es la misma persona. Ahora que salga la o el otr@ diciendo tontadas, de la noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dante 08/06/2022 11:38:51
 
No hay rincón del mundo donde hay alguien con un móvil o cámara grabando cualquier cosa y aquí nadie ve nada o no se quiere mirar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 08/06/2022 12:07:01
 
Estará está persona riéndose mientras lee esto,dónde está la policía científica???,ESTO solo ocurre en esta mierda de pueblo, imperdonable.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 08/06/2022 12:55:51
 
Desde luego nuestros niños son los más preparados, aprendiendo la riqueza de las nuevas culturas. Viva el vino !

La policía local ayer en la rotonda del ambulatorio sur, una patrulla te paraba y la otra patrulla vigilaba que nadie se saltase el stop de la rotonda grande, mientras los delincuentes caminan impunemente lsnpooicicia a seguir sangrando a impuestos y multas al ciudadano mediom
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 08/06/2022 13:47:40
 
El pirómano fue detenido un año más tarde, y qué le hicieron? NA-DA. A ese tío le tenían que embargar hasta los empastes, y pasarse 15 años en la cárcel, ya veras como se le quitaban las ganas. Desde luego si yo le pillo quemando mi coche no respondo de mis actos, lo mismo le meto dentro del coche.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   qqwerty 08/06/2022 14:41:54
 
A esas horas no hay ni dios por la calle, todo el mundo duerme y si no hace mucho ruido es imposible enterarse. Si alguien por casualidad le ve en acción, lo ideal sería romperle las rodillas por la espalda con una barra de hierro, y después echarle gasolina y prenderle fuego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dominicandontwork 08/06/2022 15:06:09
 
La policía sabe quién es ,el problema es demostrarlo.
Pero bueno si sigue jugando con fuego al final se va a quemar , si no al tiempo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ciudadano 08/06/2022 15:24:26
 
Mientras la policía en las entradas de las fábricas a ver si todos entramos bien o mal con nuestro coche
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tania Fuego 08/06/2022 16:16:46
 
#10 así es...así es....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 08/06/2022 16:53:33
 
Solo os falta echar la culpa a los bomberos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   dearandayllorashijoundemonio 08/06/2022 17:34:59
 
Pero esto que es? El Bronx?
Vamos de mal en peor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   dearandayllorashijoundemonio 08/06/2022 17:38:40
 
Ciudad europea de los fuegos artificiales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   rodrigo valeri 08/06/2022 21:25:14
 
esto es imperdonable, la policía no hace nada solo recaudar dinero parando a todo dios y no yendo a por los que queman coches...
pero esto que es una ciudad o un infierno????
Así no hay quien viva...
La gente que lea este comentario que opine sobre el mío y que pongan si llevo razón o no la llevo porque al menos lo único que se es que omo sigamos asi nos van a llamar de todo menos civilizados...
gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Tania Fuego 09/06/2022 3:35:45
 
Quise decir ayuntamiento da vergüenza cada día más......
 
 
 
 
 
 
Usuario