Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Pablo Fernández tacha de "Vergonzosas, miserables e indecentes" las palabras de Mañueco

Asegura que "hay que ser zoquete" para decir lo que dijo

09/04/2019 14:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta Aranda de Duero ha viajado este martes el secretario general de Podemos en Castilla y León Pablo Fernández. Y en la capital ribereña ha arremetido contra las manifestaciones realizadas en el día de ayer por el presidente del PP en la región Alfonso Fernández Mañueco “asegurando que la Junta garantiza la presencia de profesionales médicos en toda la comunidad” y comprometiéndose a la inauguración del nuevo hospital para Aranda en la próxima legislatura.

Arremete calificando a Mañueco de “zoquete” por sus palabras. “Zoquete es una persona que tiene dificultad de comprensión aunque sea de cosas sencilla y creo que es no es muy difícil comprender que la Sanidad pública en Aranda está muy deteriorada”, señala Pablo Fernández, que ha querido estar presente en la concentración de este martes a las puertas del Centro de Salud Sur convocada desde la Coordinadora por la Sanidad.

Se ha sumado así a las protestas de los ciudadanos y ha reivindicado “más especialistas, más pediatras y más médicos de Atención primaria”.  “Es una auténtica vergüenza que ayer el señor Fernández Mañueco haya tenido la desfachatez de decir que Aranda de Duero tiene una de las mejores sanidades públicas de España” señalaba, calificando las palabras del dirigente popular de “desvergüenza y oprobio” para las 3.341 personas que a día de hoy están esperando en Aranda de Duero una cita para especialistas. Asegura  que para él esto es “un insulto para los padres y madres que en Aranda de Duero carecen de especialistas para tratar a sus hijos y un insulto a las personas que están esperando una operación quirúrgica en Aranda de Duero y una ofensa para los profesionales sanitarios que están trabajando en la localidad en unas condiciones de sobrecarga de trabajo tremendas”. Y finaliza calificando de “ofensa” para todas las personas que “ven cómo se saturan y colapsan las urgencias del Hospital Santos Reyes porque día sí y día también se cierran estos servicios en los centros de atención primaria”.

El líder de la formación morada asegura seguir luchando en las instituciones y en las calles por una sanidad pública de calidad frente a “promesas incumplidas”, refiriéndose las declaraciones de ayer sobre la construcción de un nuevo hospital en Aranda de Duero. “Esta promesa del Partido Popular se lleva realizando desde el año 2010, cuando él ya era consejero de la Junta de CyL, nueve años después de esa primera promesa ni si quiera se ha puesto la primera piedra”, afirma.

‘Va a llegar la primavera a Castilla y león’

Bajo este título se presenta la nueva campaña de cara a las elecciones autonómicas. En Aranda de Duero ha contado con un punto de información en la plaza de la Constitución con el objetivo de dar a conocer sus propuestas electorales que recogen las propuestas que les han llegado desde la ciudadanía. En materia de despoblación Podemos propone la Renta de Repoblación rural para mayores de 16 años que residan en municipios con menos de 1.000 habitantes o la estrategia de medidas de discriminación fiscal positiva para los negocios asentados en el medio rural.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/04/2019 19:51:53
 
Aplaudo la decision de contestar al candidato del PP y la alcaldesa por parte del candidato de Podemos ER429. Los adjetivos de su inmensa inutulidad , que demuestra desconociendo lo que han hecho en los ultimos 30 años en esta tierra, es venir a mofarse de nosotros, lo cual por parte de un politico,deberia acarrear que le agurriemos , la proxima vez que venga , porque salir diciendo que lo que no han hecho durante todos estos años ahora haga el hospital en 4 años , bueno si lo quieren inaugurar ellos dos , menos de 4 años .
Si este personaje tiene posibilidades de salir , creo que habra terminado de vaciar esta tierra por incompetencia, estupidez y no saber de que habla ni para bien ni para mal Se ha cubierto de gloria el y su acompañante .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.