Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Paliar la soledad… también en Navidad

El PSOE propone un servicio de comidas navideñas en el que convivan las personas que se sienten solas

20/12/2019 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de que las personas que se encuentran solas esta Navidad puedan pasar unos momentos y dejar atrás la tristeza que produce no estar con la familia, el grupo municipal socialista lanza una propuesta al equipo de gobierno para poner en marcha un plan “con urgencia”. La idea, explica la concejal Amparo Simón, es que la administración local pueda llegar a un acuerdo con una residencia o abrir un centro de mayores para que los días clave de estas fechas navideñas las personas mayores puedan comer y cenar rodeados de más personas que se encuentran en su misma situación. “Se está haciendo desde un montón de administraciones y nos parece que llegamos tarde. Nos pilla a contrapié pero nunca hay nada imposible”, advierte.

Con este proyecto las personas podrían contar en los momentos más álgidos y proclives que pueden derivar en una depresión con un espacio donde acudir. Y las personas mayores podrían hacerlo poniendo a su servicio el transporte para ir hasta el lugar elegido. “Reunir medios de transporte, taxis o como decida”, comenta Simón, que propone la creación de un cuestionario “fácil de rellenar” donde se ofrezca este servicio eligiendo los días en los que se quiere acudir: la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo o la comida de Reyes. “Es algo que se hace en muchos sitios, y en Aranda se debería ofrecer una cosa bien hecha y con dignidad”.

Los socialistas recuerdan que son muchas las personas que pasan solas y tristes las fechas navideñas. “Sin familia, o abandonados por ella, la depresión, la soledad y el aislamiento, a menudo derivan en decisiones drásticas y creemos firmemente en que un Ayuntamiento debe trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos y en que, tras el calor de las luces, existen muchas realidades que se deben atender”, apuntan.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.