Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Paralización de las obras en la Avenida Castilla

Un punto donde la tubería de fibrocemento se une con una acometida de electricidad es el problema al que hay que encontrar solución

11/04/2022 14:59 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las obras de la Avenida Castilla llevan paralizadas unos días, y el motivo no es otro que la presencia de un tramo de una tubería de fibrocemento en un lugar bastante peliagudo, ya que además de la canalización del agua lleva consigo una acometida de electricidad en un punto muy concreto.

Explica la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Valderas, que es la razón por la cual los trabajos no han continuado, aunque se espera que se retomen pronto. “Se está analizando si se quitará o si por el contrario se dejará esa acometida tirando una nueva y salvando esa zona”, indica la edil.

Así, los técnicos municipales están manteniendo reuniones con la empresa adjudicataria de la reurbanización, la burgalesa Herrero Temiño. También con la dirección facultativa de la obra y con la empresa de suministro, en busca de una solución.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la paralización es temporal y que las obras se retomarán en breve.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 11/04/2022 15:30:01
 
Obras de la Avenida Castilla
Primer acto
"A ésto para que funcione hay que echarle billetes y tiempo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 11/04/2022 15:55:38
 
Hemos de suponer que no hay un plano de las conducciones enterradas y que quienes hicieron anteriores canalizaciones habrían fallecido cuando se licitó la obra, ¿ no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 11/04/2022 19:23:40
 
En breve.... Hay modificado, es precio contradictorio..... Solución sencilla, plazo para aprobarla.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 11/04/2022 19:24:04
 
No pasa nada, se amplía la zona azul hasta el montermoso y a fuentespina, y así sacamos remanentes para triplicar el presupuesto de una obra tan ansiada por la ciudadanía como es la remodelación de la avenida raquel gonzalez.

Porque habrá que cambiarla el nombre a la calle, no? Nadie ha hecho más por alcantarilla del duero que su majestad la lideresa del partido pepero, y nadie merece más una calle en su honor por su talento, su honradez y su capacidad de actuación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Poncho 11/04/2022 20:16:02
 
Ja ja estaba cantando que algo iba a pasar. Es increíble ..lo de Aranda no tiene nombre. Alcaldesa dimisión ya. Torpes son.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   La Voz 11/04/2022 21:12:03
 
Señores sé que es fácil echar la culpa a la alcaldesa que tendrá su parte pero el problema son los ingenieros y arquitectos que siguen estando mandato tras mandato qué son los que al final deciden cómo dónde y cuánto habrá que añadir un millón de euros más a estas obras por mala gestión porque no renuncian por su mala actuación tendrían que ser por lo menos algo de 1ra 2 quiero anunciar a supuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tania Fuego 12/04/2022 0:54:03
 
Lo de Aranda y el ayuntamiento es de traca....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cicerone 12/04/2022 1:16:26
 
Las Leyes de Murphy se han cebado en este caso con el ayuntamiento reiteradas veces. Soy unas leyes muy actuales a pesar del tiempo transcurrido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tania Fuego 12/04/2022 2:23:42
 
Está claro que este equipo de gobierno pasará a la historia como el peor de Aranda, felicidades alcaldesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 12/04/2022 6:44:09
 
No os preocupéis que volverá a salir Alcaldesa, cambiará a Ciudadanos por Vox y a seguir otros 4 años. Vox que en tres años en la Junta de Gobierno lo único que ha hecho es proponer el nombre de una calle a Tubilla, una moción sobre Venezuela y poner una bandera gigante de España en la plaza de la Constitución.
VIVA EL VINO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tania Fuego 12/04/2022 7:18:20
 
#10 juro que no pasará eso😈😈😅😂😅😂🙃🙃
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Tania Fuego 12/04/2022 7:21:01
 
Se puede ser tan alcaldesa??,que se fijen en el alcalde de Torrejón de Ardoz y es del PP ese sí que lo hace todo bien (,es el alcalde mas votado de España)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   OMGWTF 12/04/2022 8:49:57
 
Y una pequeña duda, La tubería de la RED de CALOR, dónde o cuándo la van a meter?
Porque no será que nadie ha pensado en ello y cuando esté acabado y bien asfaltado, levantarán tdo otra vez para dejar con parches absolutamente todo, hecho una piltrafa IMPRESENTABLE...
Los vecinos deberíamos saber esas cosas y si no, movilizarse, porque,se ríen de nosotros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ted 12/04/2022 9:23:34
 
Eso de dar por terminada la obra y después volver a reventar la calle lo hacen siempre y esta vez no va a ser menos
Feliz Navidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   ALmon 13/04/2022 3:40:52
 
Rehacer lo hecho seguro, pero un poco antes de las elecciones. Que se vea que se gastan remanentes….
A todo esto, el ayuntamiento no se acordaba que las tuberías (que se revientan, pierden y etc) que hay son de fibrocemento? Sin tirar de hemeroteca esta será la tercera vez que se “sorprenden” al encontrarlas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Refor 20/04/2022 15:22:53
 
No sé porqué los progres y progras os empecináis en cargarle todo el mochuelo a la alcaldesa (que a mí tampoco sea que me guste como gestora) y en a su vez esparcir mierda sobre el partido por el que se presentó; y aprovecháis cualquier desaguisado o el más mínimo fallo para mantener e ir increscendo vuestra vomitiva campaña de acoso y derribo.
En el caso de las tuberías de fibrocemento, si pertenecen a una acometida eléctrica, no es responsabilidad del Ayuntamiento sino de la empresa distribuidora de electricidad.
Y aún en el caso de que pertenecieran a la red de aguas, son tuberías que se instalaron hace más de 40 años (sino no serían de fibrocemento) y todos sabemos cómo se hacían las cosas entonces, y deberíais saber que en el caso de que existan planos o proyectos de aquellas fechas, normalmente suele ocurrir que la red no se corresponde con lo que digan los planos; posiblemente que ni la tubería está en el lugar que marca en el plano, y puede que hasta ni se correspondan los materiales utilizados con los que se reflejen en la memoria del proyecto.
Y puestos a buscar responsabilidades, si hay que cargarle el mochuelo a alguien, será a los técnicos municipales, que son los que por un error de cálculo de ellos o por culpa de alguna omisión han causado este retraso en las obras.
Panda de odiadores, ¡ Qué responsabilidad tendrá la alcaldesa de que el el subsuelo de la Avda. Castilla existan restos de tuberías instaladas hace 45 años!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.