En las próximas horas pasará a disposición judicial el agresor tras el partido de fútbol cadete

El club Aranda Riber estudia cómo será la denuncia contra él

10/03/2025 9:24 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El hombre acusado de agredir a un árbitro de fútbol en el día de ayer pasará a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy o mañana a más tardar. Es la información que se aporta desde la comisaría nacional de Policía de Aranda de Duero, señalando que esta persona pasó primeramente por el hospital arandino tras ser detenido por la agresión porque aseguró haber sufrido daños.

Se trata del padre de uno de los jugadores del equipo de fútbol Capiscol de Burgos que competía con el equipo de cadetes del Aranda Riber. Un partido de fútbol que tenía lugar en la mañana de este domingo entre adolescentes de 14 y 15 años.

Pero el principal perjudicado, además del padre acusado de la agresión que tendrá que “lidiar” con todo lo que supone haber agredido a una persona ante su propio hijo, su familia y el club Capiscol, que ha condenado lo sucedido; es José Luis García. Es la persona que arbitraba el partido entre los dos equipos. Tras disputarse el encuentro en un ambiente que los espectadores y club deportivo calificaban de normal y sin incidentes, José Luis se dirigió a su coche en plena lluvia y el acusado se encontraba en la puerta de las instalaciones, lugar donde tuvieron lugar los hechos.

“Cuando llegué ante la alerta de unos padres me encontré a José Luis que le estaban levantando unos padres para llevarle dentro”, explica Jacobo Victoria, secretario del Aranda Riber. Había perdido el conocimiento durante unos segundos y tras ser atendido por los servicios sanitarios se le derivó al hospital de Burgos por la gravedad de las lesiones.

Porque han sido varios daños los que ha sufrido a causa del golpe que se le propinó.  En la cabeza cuenta con múltiples lesiones como fractura en el hueso esfenoide, el occipital y la mandíbula. También tiene una lesión en el hombro, y es gracias a que cayó sobre él por lo que los daños fueron menores.

En los primeros momentos se encontró aturdido, “no tenía memoria a corto plazo, no sabía ni siquiera que había arbitrado un partido, y sangraba abundantemente de la oreja”, comenta el directivo. Será hoy cuando los especialistas del HUBU pasen consulta para conocer en profundidad la gravedad de las lesiones, y de momento se encuentra en observación.

En el aspecto legal, desde el Aranda Riber se está estudiando cómo se personará contra el agresor. “Estamos mirando cuál es nuestra mejor opción, si sumarnos a la denuncia José Luis o hacer una paralela”, apunta Victoria, asegurando que desde la Federación de Fútbol se ha ofrecido apoyo, así como el respaldo del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Y en el aspecto social el primero de los apoyos llega desde el colegio en el que el agredido trabajaba como conserje, el Fernán González. A mediodía de hoy, durante el recreo, tendrá lugar en el centro escolar una concentración en apoyo a José Luis y en contra de la violencia en el deporte.

 

Foto: Imagen de archivo  CD Aranda Riber

 

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Phill 10/03/2025 10:45:34
 
Que todo el peso de la ley recaiga sobre el presunto agresor. Antes los chavales jugaban al fútbol sin esta presión absurda. Ahora, algunos padres creen que tienen a futuros Messi en casa y se comportan como hooligans. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que esta gente destroce el deporte base? Esto es fruto de la tensión generada en la sociedad y más en el fútbol Arandino. Que los que la fomentan y alimentan con su odio también tengan todo el peso de la ley encima suyo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Barcas 10/03/2025 10:51:38
 
#1 ¿¿Que antes qué?? ¿Tampoco se insultaba antes al rival y al arbitro y ahora si, no?
Hemos ido sin duda a mejor en estos temas, lo cual no quita para que de vez en cuando surja algún caso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Oscar 10/03/2025 10:57:35
 
#1 ¿y qué tiene que ver la "tensión generada en el fútbol arandino, cuando resulta que el energúmeno que agredió al árbitro es padre (desgraciadamente para el chaval) de un jugador del equipo rival?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 10/03/2025 12:35:47
 
No paro de leer el nombre del arbitro agredido en todos los medios y en ninguno el nombre del agresor.

Leyes de pandereta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 10/03/2025 12:59:30
 
4#castizo tienes razón y está vez no preguntas nacionalidad del agresor?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ajo y agua 10/03/2025 13:10:47
 
1# Lo de padres frustrados que quieren que sus hij@s lleguen donde ellos no llegaron siempre a existido,seran unos fracasados como los padres(deportivamente hablando)que ahora se vea más pues también.Dejad a los niñ@s que hagan el deporte que les gusta.
Mucho ánimo JOSE te deseo una pronta recuperación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ajo y agua 10/03/2025 13:11:07
 
1# Lo de padres frustrados que quieren que sus hij@s lleguen donde ellos no llegaron siempre a existido,seran unos fracasados como los padres(deportivamente hablando)que ahora se vea más pues también.Dejad a los niñ@s que hagan el deporte que les gusta.
Mucho ánimo JOSE te deseo una pronta recuperación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   jimmykaos 10/03/2025 13:34:51
 
Mucho ánimo Jose.
Al agresor, pues que caiga sobre él todo el peso de la ley
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   arandino2.0 10/03/2025 14:41:52
 
En cualquier estadio de fútbol, en TODAS las categorías se oyen gritos,insultos,se ven a padres alterados actitudes agresivas,etc etc..con los niños sentados al lado imitando sus comportamientos.A la policía escoltando buses aficiones es un espectáculo LAMENTABLEMENTE.VERGONZOSO.
F U t B O L.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PASAPALABRA 10/03/2025 22:29:43
 
Fácil solución 20 años de cárcel
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.