Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pasamos de 50 a 52 contagios en la última semana

En el aspecto negativo ha habido que lamentar 3 nuevos fallecimientos

10/03/2022 13:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras seis semanas en las que lo nuevos contagios por COVID en la Ribera del Duero iban bajando, los números de la última semana indican que la situación esta vez no mejora, sino que por el contrario empeoran, aunque mínimamente. Eso sí, los hospitalizados disminuyen, pero no quita que sigan sucediendo muertes: en los últimos 7 días han sido 3 fallecimientos lo que se han contabilizado.

Se podía pensar que los carnavales tienen la culpa de que en esta ocasión no hablemos de mejoría, pero esto no se cumple en Aranda de Duero, donde hubo más aglomeraciones. Si la semana pasada hablábamos de 38 contagios, esta semana han sido 31 en 7 días. Por lo tanto, prosigue en nivel de riesgo medio.

Roa de Duero pasa, en cambio, de riesgo bajo a alto con los 5 nuevos contagios producidos esta semana frente a único que tuvo la anterior.

También disminuyen en uno los municipios en nivel muy alto de riesgo. Brazacorta es el que más contagios ha contabilizado, 5. Pero también se han producido 4 en Huerta de Rey, 2 en La Horra y 1 en Gumiel de Mercado, Berlangas de Roa y Villanueva de Gumiel.

En riesgo Alto están junto a Roa Sotillo de la Ribera y Milagros con 1 caso en cada uno de estos últimos municipios.

Y aunque se encuentran en situación de normalidad, sí que se ha producido un caso nuevo en Villalba de Duero y Fuentespina.

En total son1.385 los casos activos en la comarca, 88 menos que la anterior semana. Se distribuyen con 1.050 en Aranda, 174 en la zona básica de Aranda Rural, 116 en la de Roa y 45 en la de Huerta de Rey.

Con respecto a los hospitalizados pasan de 6 a 4 en el hospital Santos Reyes, lo que significa que los contagios están siendo leves. No obstante, es llamativo que los datos de la Junta indiquen que en esta última semana se suman 3 fallecimientos COVID en la comarca ribereña, todos en Aranda de Duero.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 11/03/2022 21:49:29
 
Tu PCR,negativa refugiados y transportistas sin PCR, aquí la Covid 19 viene la Covid 23, un cuento chino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 11/03/2022 21:53:13
 
La recuperación económica es un éxito, Rusia y Europa están midiendo sus fuerzas, para la paz. No hay recesión, mueren 10000000 de personas en el mundo y nos acordamos de ucrania
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.