Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Paseíllos propagandísticos

La carrera electoral ha comenzado y las convocatorias para autobombo se multiplican

19/03/2019 7:46 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Nos han puesto el chaleco reflectante y el casco y, a partir de ahora, nos quedan unos días intensos de visitas, paseos varios, antes de que llegue la Junta Electoral y corte todos los actos que tengan un perfil electoralista. La verdad es que, como los trabajos, en la mayor parte de las adjudicaciones acaban de empezar, poco podemos ver, pero la foto es la foto. Comenzamos la semana pasada por las obras del picón, los primeros movimientos de la comisaría de la Policía Local y, de momento, en nuestra agenda también tenemos una visita al albergue para esta semana. Quizás hay tantas ganas de hacer ver que se ha hecho mucho, que algunas de las convocatorias pueden hacer más un flaco favor propagandístico que un beneficio. Porque del albergue, por ejemplo, poco pecho se puede sacar y así lo detallé hace unas semanas en este mismo espacio.

Me sorprende cuando se critica al Gobierno Central por utilizar su posición de poder con fines propagandísticos, con los decretos de los viernes. No conozco a ningún ejecutivo que no utilice esa situación y medios para sacar algún redito electoral. Otra cosa es que la gente, luego, lo tome en consideración o no. Y en Aranda pasa lo mismo que en todos los sitios. Hay algunos ejemplos curiosos como la carrera Higuero Running Festival que siempre se celebraba en septiembre u octubre. Este año, sin embargo, es el sábado anterior a las elecciones municipales. Argumentan que en otoño hay citas importantes en el atletismo y se ha tenido que reubicar. Y la pregunta es: ¿Entre todos los sábados del año, solo quedaba libre el del epicentro de la campaña electoral? Suena raro. Por el contrario, la mala gestión a la hora de adaptarse a la nueva Ley de contratos ha generado un pequeño percance propagandístico y es que no va a dar tiempo a hacer la cata de ‘1.000 siempre aciertan’ que falla los premiso Envero, antes de la cita con las urnas. Me comentan que en el Ayuntamiento andan muy disgustados por ello, ya que habitualmente se celebraba a principios de mayo.

A la hora de vender proyectos, también es curioso que  los políticos parece que transmiten que las cosas se realizan con dinero suyo, cuando lo cierto es que llegan a través de los impuestos de todos los ciudadanos y también, por qué no decirlo, del buen hacer o éxito de algunos vecinos o colectivos. Por ejemplo, me viene a la cabeza la urbanización del picón, la nueva sede de Sonorama Ribera. Un festival que aglutina a más de 25.000 personas diarias, que ha colocado a Aranda en el mapa de la actualidad, que genera un impacto económico en la ciudad increíble y una difusión mediática millonaria. Por ello la cita necesitaba una sede a su altura. Soy defensora a ultranza de ese proyecto, a pesar de que sé que hay algunos detractores que argumentan que hay necesidades más importantes, que si calles, que si parques… La cultura, que es lo que significa ese festival, es un aspecto fundamental, por lo menos para mí, y creo que se merece esta inversión. Ahora, los políticos que gobiernan se quieren poner la medalla de dotar al festival de una gran sede, también tendrían que admitir que llega tarde y que no se ha hecho antes, por ejemplo, el año pasado, porque no se puso toda la voluntad necesaria. Hay otros grupos o ediles que se jactan de haber presionado para que el equipo de gobierno ejecute esas obras. Qué afán de protagonismo por parte de todos y de querer hacer suyos los éxitos de otros, en este caso, del festival.

Y hablando de la página electoral, la verdad es que con lo que ha pasado con Silvia Clemente y su intención de estar un día en el PP y al siguiente en Ciudadanos, con intentó de pucherazo incluido. Además de otros casos que vemos más cerca de personas que cambian de barco y color simplemente por seguir en la pomada, noto bastante anestesiado al votante arandino. Hay una sensación entre la gente con la que hablo de que todo es lo mismo, se mire por donde se mire. Que hay hartazgo de ver siempre las mismas caras y muchos opinan que es necesario un poco de oxigenación. De momento, hay por casi todos los sitios más de los mismo. Falta la última sorpresa, que está por llegar, ya queda menos, pero de esos hablaremos muy pronto.

 
16 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#16   marmarsanz 27/03/2019 9:06:34
 
Sí, es deplorable la situación en Aranda, que no avanza, que se vienen cerrando comercios, que poca industria llega, que nos quitaron el tren ("Franco lo creó y el PP nos lo quitó" reza una pintada en el puente de la vía viniendo de Fuestespina), que no se desdobla la carretera de Valladolid-Soria, que se pierde personal en sanidad y no se cubre, que se pavimenta muy mal (muchas baldosas de las puestas recientemente ya están rotas y despegadas), que el carril bici a Sinovas está invadido por la grama (muy mal alquitranado). Y en vez de luchar por esto se pasan haciendo fotos propagandísticas de cara a las elecciones. Qué mal el partido gobernante!
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.